Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Contra la violencia hacia las mujeres

Contra la violencia hacia las mujeres

26/11/2016

PxC ha estado presente en los actos institucionales donde tiene representación política y en Mataró ha realizado un homenaje a las mujeres asesinadas por el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

PxC | Redacción.- En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Plataforma per Catalunya (PxC) ha querido mostrar su rechazo a esta lacra y su voluntad política de erradicar comportamientos que debiliten el ideal de igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres.

Por ello, este 25 de Noviembre, PxC ha celebrado en el barrio de Cerdanyola de Mataró un sencillo pero sentido homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas, que ya suman 40 en el transcurso de este año 2016.

La concejal de PxC en Mataró y secretaria general de la formación, Mònica Lora, pronunció un discurso en el que aseguró que "la violencia contra las mujeres no depende de la clase social, del nivel de estudios o del ambiente" y que "sólo la educación, desde muy pequeños, en la igualdad y el respeto puede cambiar la tolerancia hacia el maltrato".

 

"Desde PxC denunciamos y condenamos toda violencia contra la mujer", manifestó, enumerando los diferentes tipos de violencia: desde la física, pasando por la psicológica, la sexual, la económica y laboral, hasta la de tipo cultural o fundamentalista que interpreta su identidad o religión de forma violenta hacia la mujer. También ha destapado cómo los llamados micromachismos están presentes en actitudes cotidianas, aunque no se sea lo suficientemente consciente.

"Tenemos que ser las primeras en señalar sin temor todas las formas de maltrato. Que nadie nos niegue el derecho a ser libres, que nadie nos niegue el derecho a vivir", dijo Lora para concluir.

Mientras Lora pronunciaba el discurso, se han depositado unas decenas de rosas rojas que han sido manchadas con sangre sobre máscaras anónimas para escenificar el dolor que produce la violencia hacia las mujeres ante el público.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube