Noticias en Cataluña

PxC junto a los trabajadores de seguridad privada en Barcelona

28/11/2016

Barcelona | Redacción.- Lunes 28 de Noviembre el sindicato profesional de seguridad privada (SPS) ha convocado a trabajadores y amigos frente la Estación de Francia de Barcelona para reclamar mejores garantías laborales, desde una mejora en sus condiciones hasta algo que parece lógico pero no se aplica: los 'binomios', o servicios por parejas, a aquellos lugares donde el personal de seguridad tiene que prestar servicio con un grado de dificultad o incluso peligrosidad elevadas.

Actualmente, los agentes de seguridad privada se encuentran en estaciones de metro o de tren, por ejemplo, donde las aglomeraciones humanas son frecuentes, en un número insuficiente y sin suficiente material defensivo para evitar ataques de los incívicos (los que la alcaldesa Ada Colau defiende sin dudar) que se saltan las normas como y cuando quieren (a la hora de pagar, sin mantener ningún respeto por la higiene del ambiente o con música molesta, sólo para poner tres casos).

Plataforma per Catalunya (PxC) ha sido presente gracias al reclamo que miembros del sindicato han hecho a nuestra formación y hemos hecho piña con los trabajadores, siendo nuestra delegación encabezada por el secretario de organización de PxC Jordi de la Fuente.

Allá donde la causa de los trabajadores sea justa contra los abusos de poder y desatención de la administración o de los políticos, PxC estará presente.