Noticias en Cataluña

PxC interpone demanda civil contra Anglada para recuperar sus recursos

15/02/2017

PxC reclama a Anglada mediante demanda civil los 206 mil euros que retuvo y que pertenecen al partido y a todos sus afiliados

PxC | Redacción.- Este martes 14 de febrero ha quedado interpuesta una demanda civil contra Josep Anglada i Rius, para que retorne a Plataforma per Catalunya (PxC) y a sus afiliados la cifra de 206.863,06 euros más los intereses desde la fecha de reclamación por escrito notarial del 18 de febrero de 2014. Ésta es la cantidad que retuvo al ser destituido de sus cargos y expulsado del partido, y además, se le reclaman las costas derivadas de este proceso.

Anglada ha reconocido en anteriores declaraciones que la cantidad de dinero en las cuentas del partido pertenecían al partido, y no a él o a nadie más, con lo cual nos vemos en la tesitura de volver a reclamar lo que pertenece a todos los que hacen posible PxC a día de hoy, a sus afiliados y simpatizantes.

Como medida cautelar, se solicita la devolución inmediata de la cantidad reclamada o en su caso que este montante le sea congelado o embargado.