Noticias en Cataluña

PxC coge fuerza con la campaña sobre las mezquitas

22/03/2017

Los vecinos de muchos municipios recurren a PxC ante la imposición de mezquitas sin posibilidad de diálogo y se les da respuesta rápida, a pesar de la oposición de grupos minoritarios y extremistas.

PxC | Redacción.- Nuevamente, la mala gestión y la falta de democracia que demuestra la casta política hace que los vecinos y vecinas de muchos lugares de Catalunya se sientan engañados y despreciados. Y por ésta y otras razones, contactan con Plataforma per Catalunya (PxC) para hacer presión y conseguir justicia y seguridad.

En Olot (Garrotxa), Molins de Rei y Esparreguera (Baix llobregat) o Pineda de Mar (Maresme), los políticos no han hecho hasta ahora gestos ni de comprensión, ni de conciliación con los vecinos, desde que aprobaron sus planes para la instalación de nuevos centros de culto islámicos y mezquitas sin informarles. Sólo han recibido malas palabras y decisiones que no han dejado ni tiempo para presentar alegaciones frente las múltiples pruebas que estos centros de culto no cumplen la legalidad vigente.

Concretamente en Pineda de Mar, esta situación ha producido un malestar tal en los barrios de Can Bel y del Carme que los vecinos, prácticamente en bloque, piden una movilización más intensa, y es por ello que el anterior presidente de su asociación de vecinos, David Rojas, ha tomado la decisión de presentar una candidatura electoral para las próximas elecciones municipales de 2019 con PxC. En la imagen adjunta se puede apreciar la rueda de prensa del viernes 17 de marzo en el terreno destinado a la construcción de la nueva mezquita de Pineda.

Fruto de esta buena conexión entre vecindario y PxC, grupúsculos extremistas, como Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) han realizado durante el día 18 de marzo varios actos en aquellos municipios donde estamos emprendiendo estas campañas, junto con otros como el Vendrell, que actualmente es el principal feudo de PxC con tres concejales en el Ayuntamiento. En estos actos, donde se han centrado en ataques contra PxC, sólo se han dejado ver personajes de ideología radical, antisistema y neocomunistas, junto con cargos electos buscando la fotografía para la prensa, y colectivos de inmigrantes muy posiblemente arrastrados por las falsas promesas de esta casta política que los pretende utilizar y atraer su voto.

El resultado queda claro, y es el mismo que en tantos países de Europa donde las fuerzas identitarias cogen fuerza: por un lado la casta política culpable de la crisis y que responsabiliza al pueblo de la misma, junto con nostálgicos de las dictaduras más brutales y las personas migradas que están siendo manipuladas; por otro, los vecinos y vecinas de casa, la gente que madruga para ir a trabajar, estudiar, mantener la casa y la familia o los afectados por la crisis, que tienen todo el apoyo de PxC que les da una nueva esperanza de futuro con justicia social y defensa de sus barrios y modo de vida.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas las energías que nos aportan y les aseguramos que ¡con ellos conseguiremos llegar muy lejos y resolver los problemas de todos!