Noticias en Cataluña

PxC - #Respeto invitada al Parlamento Europeo

27/03/2017

Bruselas | Redacción.- Coincidiendo con el triste aniversario del atentado yihadista del pasado 23 de marzo en el barrio de Bruselas de Molenbeek, el Secretario de Organización de Plataforma per Catalunya (PxC) y miembro del Consejo Ejecutivo de la federación #Respeto, Jordi de la Fuente, ha visitado el Parlamento Europeo para trabajar en diversas reuniones con los distintos grupos identitarios que tienen representación en la cámara comunitaria.

#Respeto ha sido presentado a Valerio Cignetti (en la foto, junto a de la Fuente), secretario general de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN) y jefe de gabinete de diversos eurodiputados. Cignetti, conocedor del crecimiento de PxC, cuenta con holgada experiencia en el parlamento comunitario asesorando desde a Jean-Marie Le Pen hasta a los actuales diputados del Movimiento por una Mejor Hungría – Jobbik, actualmente segunda fuerza en intención de voto en su país y dispuestos a optar incluso por la presidencia. Actualmente el grupo se encuentra trabajando con todos aquellos partidos identitarios, sociales y patriotas que mantienen posturas comunes dentro del hemiciclo en materia de seguridad, soberanía nacional, justicia social e inmigración. Se ha trabajado en cuestiones diplomáticas y técnicas de cara a los proyectos de nuevos reglamentos que afectan a las próximas elecciones europeas.

Así mismo, se han mantenido reuniones de trabajo con los grupos técnicos y asistentes de Italia, Hungría, Grecia, Bulgaria (con los integrantes de la nueva coalición Unión Patriótica, que ya son la tercera fuerza electoral del país) y Polonia, de cara a futuros acuerdos y colaboraciones para coordinar la línea social-identitaria a nivel continental en todos los países miembros o no de la Unión Europea.

Desde #Respeto agradecemos la hospitalidad y generosidad de todos aquellos equipos identitarios del Parlamento Europeo que se han reunido con nosotros y que se han ofrecido a trabajar conjuntamente en diversos niveles. En Cataluña y en todos los rincones de España se hace necesaria nuestra alternativa y así se entiende también en Europa.