Noticias en Cataluña

1 de Mayo en Barcelona: PxC por los derechos sociales y laborales

02/05/2017

Barcelona | Redacción.- Afiliados y simpatizantes de Plataforma per Catalunya (PxC) han estado presentes en la manifestación que, como cada año, se celebra en el bien centro de Barcelona en conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores. Esta manifestación, encabezada siempre por los sindicatos mayoritarios, tiene un carácter reivindicativo y social de cara a la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis, y para exigir mejoras salariales y los convenios laborales. PxC no queda al margen de estas reivindicaciones, dado su carácter social e identitario, y como el resto de partidos identitarios europeos coge con fuerza la bandera de los trabajadores que pagan la crisis económica que la casta política ha provocado.

La presencia de PxC con sus banderas de Sant Jordi y pancarta propia ha sorprendido a las fuerzas políticas de izquierdas, que se saben temerosas del crecimiento de los identitarios toda Europa precisamente entre las clases trabajadoras y humildes, junto con los autónomos. Se han gritado lemas como "Ayudas sociales para los nacionales" y "Capitalismo es terrorismo" que han sido seguidos por muchos de los demás manifestantes.