Noticias en Cataluña

La federación ‘Respeto’ plantea presentarse a las europeas de 2019

21/06/2017

El Consejo Ejecutivo de ‘Respeto’ da la bienvenida a Alternativa Municipal Española (AME) como nuevo integrante de la federación y estudia acudir a elecciones generales y europeas en próximas citas

San Lorenzo de El Escorial | Redacción.- Este sábado 17 de junio el Consejo Ejecutivo de ‘Respeto’, reunido en sesión matutina, dio la bienvenida a Alternativa Municipal Española (AME) por su integración como quinto partido en la federación.

Tras poner en valor la convergencia de ideas y la valoración común de los peligros que amenazan a nuestro país y a nuestra cultura, se debatió la posibilidad de concurrir a elecciones más allá de lo local. Si bien es una creencia común en todos los partidos integrantes de la federación ‘Respeto’ que nuestra sociedad será regenerada desde lo municipal o sencillamente no lo será, existe también una conciencia común de la necesidad de una estrategia en España y en Europa. Resulta evidente que fenómenos como el terrorismo yihadista, la inmigración masiva o el capitalismo global sólo pueden entenderse en términos nacionales e internacionales.

Finalmente se concluyó que, para la federación ‘Respeto’ la posibilidad de "presentar candidatura tanto a elecciones nacionales como europeas es un deber moral que debe comenzar a abordarse en nuestra agenda política". Esto no debe sorprender a nadie. Como es bien sabido, a lo largo del último año la federación ‘Respeto’ ha desarrollado una intensa actividad exterior, intencionadamente lejos de los focos, para tejer el necesario entramado de apoyos en Europa.