Noticias en Cataluña

Alternativa Municipal Española (AME) se integra en ‘Respeto’

21/06/2017

Acto público en San Lorenzo de El Escorial para celebrar la integración de AME en ‘Respeto’ con las intervenciones de Carlos Zarco (AME), José María Ruiz (PxL) y August Armengol (PxC)

San Lorenzo de El Escorial | Redacción.- Este sábado 17 de junio por la tarde, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, se celebró un acto público de la federación ‘Respeto’ para hacer pública la integración de Alternativa Municipal Española (AME) en la federación, ante una nutrida representación de asistentes.

Carlos Zarco, concejal de AME en la localidad, destacó la situación lamentable en la que están hoy los ayuntamientos en España y señaló el comienzo de una lucha municipalista hasta hace poco monopolizada por el PP y sus cientos de casos de corrupción. El concejal señaló la vocación social de su formación y denunció el alejamiento de la clase política respecto de las necesidades del pueblo. Zarco añadió que “la defensa de la familia y de la justicia social es uno de los pilares esenciales de nuestra acción política”. Por lo que justificó la presencia de AME en ‘Respeto’, precisamente porque concibe las mismas ideas e intenta desde el municipalismo regenerar el conjunto de la nación.

A continuación, se dirigió a los asistentes José María Ruiz, presidente del Partido por la Libertad (PxL) recalcando que “la supuesta recuperación económica sólo beneficia a los más poderosos, porque no hay una auténtica política económica de crecimiento para favorecer a todos los españoles”. En este contexto se hace necesaria una fuerza política como ‘Respeto’, que aliente posiciones distintas “para favorecer especialmente a las clases populares y trabajadoras”.

August Armengol, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y vicepresidente de ‘Respeto’, cerró el acto trasladando a la audiencia los saludos del presidente de la federación, Rafael Ripoll, que no pudo asistir al acto. Como concejal de la tercera fuerza política en el Ayuntamiento tarraconense del Vendrell puso de manifiesto que el gobierno local mayoritariamente separatista consigue sacar adelante sus proyectos gracias al colaboracionismo traidor de los concejales de C’s y PP. Con motivo del pleno del referéndum secesionista, PxC se manifestó clara y contundentemente en contra en un ambiente claramente hostil porque “la unidad de España ni se vota ni se negocia”.

Armengol dio la bienvenida a las recientes incorporaciones de “Iniciativa por Albacete (IxAlb)”, “Alternativa Municipal Española (AME)” y el grupo de trabajo que se presentó la semana pasada en Jaén, señalando que estas incorporaciones animan a otras formaciones que defiendan nuestra identidad, las políticas sociales y que están en contra de la mundialización impuesta desde los poderes económicos y financieros, a añadirse a la federación.

La mundialización alienta los tratados de libre comercio que destruyen la soberanía de los países y que inundan nuestros mercados de productos con los que es imposible competir por la falta de derechos sociales y sueldos de casi-esclavitud en los países donde se fabrican. Estas políticas “acaban destruyendo nuestras manufacturas a través de la deslocalización, por eso deben ser revertidas defendiéndonos mediante una adecuada política arancelaria. Esto se refleja en la destrucción de empleo y de empresas en nuestros municipios aumentando el paro y la pobreza”.

Para terminar, Armengol señaló que “la libre circulación de personas es otro pilar de la mundialización y nadie nos ha preguntado si queremos más inmigrantes” añadiendo que “el gran capital necesita mano de obra que presione a la baja salarios y derechos sociales para destruir a las clases medias y empobrecer nuestras sociedades”. También se refirió a la existencia de potenciales yihadistas en Europa, debido a la falta absoluta de control de nuestras fronteras, y remachó que “nuestras leyes deberían permitir luchar contra las sucesivas oleadas de inmigración masiva”.