Noticias en Cataluña

Respeto invitada al Parlamento Europeo

20/07/2017

Bruselas | Redacción .- Durante los pasados 13 y 14 de julio se mantuvieron una serie de reuniones al más alto nivel entre una representación de la federación de partidos Respeto y diversos representantes y asistentes de distintos partidos identitarios europeos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).

Por parte de Respeto, Jordi de la Fuente, como miembro del Consejo Ejecutivo de la federación y actual secretario de organización de Plataforma per Catalunya (PxC), fue el encargado de realizar las conversaciones y reuniones de trabajo con los principales dirigentes del partido paneuropeo Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN) Béla Kovács (eurodiputado del Movimiento por una Hungría Mejor – Jobbik, segunda fuerza política en ese país), Valerio Cignetti (secretario general del partido y asesor de partidos identitarios en el europarlamento) y Zmago Jelinčič (presidente del Partido Nacional Esloveno, exdiputado y futuro candidato al parlamento esloveno). Los dirigentes del partido están muy interesados en el desarrollo de la federación Respeto en todo el territorio español y en sus nuevos contactos internacionales, como la coalición Unión Patriótica de Bulgaria (actual socio de gobierno en el país) y con la que también se realizó una reunión interna en Bruselas. Se prepararán diversos encuentros a nivel internacional para enfocar juntos los retos de futuro dentro de Europa, incluidas las futuras elecciones europeas de 2019.

Así mismo, se celebraron diversas reuniones técnicas con László Sipos (Hungría) y Marjanca Scheicher (Eslovenia) de cara a la colaboración de Respeto con la fundación Identidades y Tradiciones Europeas (Identités & Traditions Européennes) y al funcionamiento interno de los grupos políticos a nivel de la Unión Europea.

Los identitarios europeos están convencidos que el éxito de nuestra alternativa en común sólo será posible si colaboramos todos juntos, creando red y aprendiendo formas de trabajo comunes. De esta forma, todos los europeos podrán ser representados por una opción política social e identitaria que permita cambiar de arriba abajo aquellos funcionamientos que no son transparentes, ni democráticos, de la Unión Europea y que no protegen a los ciudadanos europeos frente a las amenazas globales.