Noticias en Cataluña

PxC presente en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

26/08/2017

Su lema alternativo “Vuestras decisiones, nuestros muertos” ha sido un éxito

Barcelona | Redacción.- Una representación del Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) ha estado presente, junto a otros simpatizantes, en la manifestación unitaria contra el terrorismo que había convocado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya el 26 de Agosto, para condenar los recientes atentados en esta ciudad y en Cambrils.

PxC se ha mostrado, pese al apoyo, muy crítica con esta manifestación, sus lemas y cierta presencia institucional. Considera que el lema “No tenemos miedo” es falso y que solamente sirve para que la casta política haga borrón y cuenta nueva, para tratar que esta masacre sea olvidada lo antes posible, como si no ocurriera nada raro en nuestros barrios. Desde PxC no solamente consideran que la gente tiene derecho a tener miedo ya sentirse preocupada, sino que es absurdo y estúpido negar la evidencia de que el terrorismo yihadista ha declarado la guerra a Europa y a nuestra tierra.

No podemos permitir que nuestras instituciones, desde la Casa Real hasta el Gobierno, sigan teniendo tratos diplomáticos y comerciales con quienes alientan y financian al terrorismo, como las monarquías árabes del Golfo Pérsico. Por ello ha apoyado la campaña #VuestrasDecisionesNuestrosMuertos de la federación identitaria a nivel español #Respeto de la que PxC forma parte.

La representación de PxC ha recorrido el Paseo de Gracia de Barcelona junto al resto de representantes de partidos políticos, todos tras la cabecera de la manifestación, compuesta por miembros del servicio de emergencias y de seguridad que han participado en esta crisis, y a los que todos deben reconocer su gran trabajo, su esfuerzo y su necesaria consideración. Ante los medios de comunicación, August Armengol, presidente de PxC, ha argumentado que “los agentes de seguridad que abatan a terroristas deben ser condecorados y deben ver aumentado su salario como héroes que son”. Tras atender a la prensa, la representación identitaria ha depositado un ramo de flores, sin siglas ni símbolos, en el improvisado altar en que se ha convertido el inicio de La Rambla de Barcelona, para rendir homenaje a las víctimas del yihadismo.

PxC seguirá exigiendo que se tomen las medidas de seguridad y de control de fronteras que siempre ha defendido, ya que lamentablemente, el tiempo ha acabado dando la razón a los identitarios y el terrorismo no sólo sobrevive, sino que se instala y crece en nuestra propia casa. Frente a las malas decisiones de los gobernantes, y al discurso buenista y simplista que alienta al islamismo yihadista, sólo cabe cambiar de rumbo y aplicar más mano dura.