Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Documental sobre la mezquita de la Calle Japón de Barcelona

Documental sobre la mezquita de la Calle Japón de Barcelona

30/08/2017
Barcelona | Redacción.- Una productora independiente ha realizado un documental dando voz a los vecinos y vecinas de la Calle Japón de Barcelona (barrio de La Prosperidad, Nou Barris), donde está casi todo preparado para la inauguración de un centro de culto islámico.
A pesar de la oposición firme de los vecinos, que durante casi medio año día tras día han protestado mediante el ruido de sus cacerolas cada noche a las 21:00 horas, manifestaciones y concentraciones, el "Ayuntamiento del Cambio" de Ada Colau sigue con su disposición a no hacerles caso y permitir esta mezquita, la cual parece que incumple diversos aspectos de la Ley de Centros de Culto autonómica y estatal, además de no saber cuál es exactamente la financiación de este proyecto, del que hay sospechas puede ser un grupo rigorista del Islam de Marruecos.
 


Plataforma per Catalunya (PxC) ha estado desde el primer momento ayudando y asesorando a los vecinos frente la actitud del Ayuntamiento contra ellos y para esclarecer las condiciones en las que se quiere instalar el centro de culto islámico. Como tantas otras poblaciones de Cataluña, desde Molins de Rei hasta Pineda de Mar, nuestra presencia ha hecho tambalear el autoritarismo de los ayuntamientos y ha puesto a pie de calle el debate democrático de si los vecinos quieren o no estos centros y su derecho a decidirlo. En el documental, el politólogo y miembro de PxC Jordi de la Fuente expone su punto de vista como experto del tema.

Desde PxC felicitamos a todos los vecinos de Nou Barris que con valentía y civismo exponen sus ideas y no se doblan ante la imposición y la incomprensión de la nueva casta política. ¡Damos difusión al documental!

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube