Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Ban Oficial de PxC per la Diada de Catalunya 2017

Ban Oficial de PxC per la Diada de Catalunya 2017

09/09/2017

La Diada de Cataluña es el homenaje que los catalanes realizamos en nuestra tierra por aquellos que, en 1714 y en las postrimerías de la Guerra de Sucesión española, bajo el mando de Rafael Casanova, Conseller en Cap de Barcelona, cayeron defendiendo el territorio y las instituciones clásicas; en palabras de él mismo: “...tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya.”

Es por el contexto y por lo que defendían los que ese día cayeron en Barcelona que hablamos de una Diada patriótica y tradicional. Actualmente, y desde hace demasiados años, la Diada ha sido secuestrada por quienes quieren que los catalanes piensen y sientan de una sola manera, con una sola idea en la cabeza, separada del resto de españoles. Por lo tanto, es nuestro deber volver a estar presentes en la celebración de la Diada de Cataluña, para representar a toda aquella mayoría de catalanes que siguen amando la tierra y su Historia desde el seny y desde la solidaridad con el resto de hispanos de todo el país.

Pensamos de todo corazón que la situación actual de enfrentamiento entre partidos políticos, instituciones y organizaciones civiles duele a Cataluña y a toda España. Hace daño a la concordia, al entendimiento y a la imagen exterior de todo el país. Los catalanes no somos así, ni somos diferentes al resto: tenemos nuestra identidad, que debe ser respetada, pero no utilizada para destruir los lazos que nos unen con el resto de España.

La Generalitat, en manos de fanáticos, hace años que no gobierna debido a la obsesión con la independencia de Cataluña. Nuestro pueblo sigue sufriendo los efectos de la crisis, de la que muchos ciudadanos aún ni han salido; otros, ahora por fin con trabajo, no han recuperado ni mucho menos el poder adquisitivo previo a la caída; familias autóctonas con graves problemas que no pueden acceder a las ayudas sociales que otros colectivos favorecidos sí tienen; y para terminar, nos estamos jugando la propia autonomía de la región por culpa de la funesta gestión, o la falta de ella, de la casta política catalana.

Como catalanes que amamos Cataluña, España y Europa, creemos que hay solución, lejos de posiciones separatistas, que son egoístas y nada realistas, pero también de posiciones separadoras, las cuales son inmovilistas y vacías de propuestas.

Como catalanes, pues, proponemos un camino sensato, razonable, y mucho más natural que ningún otro de acuerdo con la realidad de la diversidad y riqueza de nuestro gran país:

  • Instamos al gobierno central de España y al gobierno autonómico de la Generalitat a dejar de atacarse mutuamente y establecer un diálogo real y plural, para romper la tensión permanente instaurada.
  • Es necesario que los dos gobiernos hablen de infraestructuras, de financiación y de colaboración mutua, pero desde el respeto al resto de regiones del Estado y al mismo tiempo a nuestra propia identidad. Los principios de unidad y de solidaridad son la clave para pensar en la estructura de Estado adecuada para el futuro.
  • Acabar con el despilfarro de recursos públicos que la Generalitat está realizando destinados a lo que han llamado "proceso" independentista. Debemos hablar y afrontar los retos sobre educación, vivienda, sanidad, trabajo: mejoramos la vida de los catalanes y no perdamos el tiempo en proyectos imposibles.
  • Establecer un gran acuerdo entre las fuerzas políticas que representamos en Cataluña para luchar por la justicia social y por los derechos y bienestar perdidos durante la crisis, y poner los cimientos de una sociedad que evite futuros desastres económicos irresponsables que afecten a la población.
  • Hacer de Cataluña el ejemplo al que el resto de regiones de España se quieran reflejar y seguir: una comunidad donde primero son los de casa, donde los derechos se ganan y los deberes se cumplen.

Debemos recuperar la Diada que la casta política ha secuestrado a los catalanes. Tenemos que volver a hacer de Cataluña aquel motor de España al que todos admiran. Debemos hacer de la solidaridad con el resto del país nuestra bandera.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube