Noticias en Cataluña

PxC en la Ofrenda Floral de la Diada de Cataluña

13/09/2017

Barcelona | Redacción.- "El Once de Septiembre de este año será recordado como el último del 'procés' de la casta política". Así de rotunda se mostraba la secretaria general de Plataforma por Cataluña (PxC), Mónica Lora y regidora en el Ayuntamiento de Mataró, atendiendo a los medios de comunicación en la celebración de la Ofrenda Floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona para la Diada de Cataluña de 2017.

Una delegación de PxC ha depositado una corona de flores en el primer consejero de Barcelona que plantó batalla en las postrimerías de la Guerra de Sucesión de 1714. Cargos electos como Sergi Fabri, Sergio Conce (Salt), Marcos Sánchez (Sant Miquel de Fluvià) y Joan Carrasco (Vendrell) estuvieron presentes, así como antiguos concejales que según las últimas encuestas volverán a entrar en sus ayuntamiento como Ignasi Mulleras (Olot). Acompañados de decenas de afiliados y amigos de PxC, ofrecieron un sentido homenaje que no dejó indiferente a nadie, ya que PxC era el único partido presente que critica desde el principio el 'proceso' soberanista que ha dividido a los catalanes. En este sentido, Jordi de la Fuente (secretario de organización) declaró a los medios que "era lamentable que partidos que representan miles de catalanes como Ciudadanos y Partido Popular no vengan a dar la cara por ellos" y que "permiten con su actitud que la Diada siga secuestrada por la casta, y no pueda ser la de todos los catalanes, como siempre había sido".

Una vez más PxC ha dado la cara por los miles de catalanes decepcionados con la falta de gobierno en Cataluña, por un lado, y la incompetencia de la oposición sin plan alternativo en la agenda del 'proceso'.

Más informacion: Ban Oficial de PxC para la Diada de Cataluña 2017