Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Frente la inacción del Gobierno, los identitarios actuan

Frente la inacción del Gobierno, los identitarios actuan

11/10/2017

Barcelona | Redacción.- Plataforma por Cataluña (PxC), a través de la federación de partidos de la que es miembro en todo el Estado español, #Respeto, ha presentado una denuncia en la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, por los posibles delitos de:

Prevaricación, para realizar actos ilegales como la "Declaración de los Representantes de Cataluña".

Desobediencia judicial, por no acatar el auto del Tribunal Constitucional (TC) en el que establece la nulidad del pleno del Parlamento de Cataluña del 10 de Octubre.

Rebelión y sedición, ante la aplicación y desarrollo de posibles actos ejecutivos derivados de lo descrito anteriormente.

El abogado Ángel Bordas, militante de Partido por la Libertad (PxL), miembro de #Respeto, ha presentado esta denuncia, siendo muy comentada en la prensa nacional.

PxC sigue exigiendo la dimisión tanto de Puigdemont como de Mariano Rajoy, auténticos responsables de la situación límite a la que someten a los catalanes y al resto de españoles. El uno está buscando aliados y mediadores internacionales para deshacer la legalidad española, y el otro sólo espera a cada paso que hace la Generalitat. Una partida de un juego que no divierte a los catalanes, sea cual sea su sentimiento, ni al resto de ciudadanos españoles.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube