Noticias en Cataluña

Réquiem por Francisco Muñoz Sanz

19/11/2017

August Armengol, presidente de PxC, realza la figura del militante ejemplar Francisco Muñoz Sanz, fallecido ayer en Barcelona. Fue un incansable y abnegado luchador por la causa identitaria.

Barcelona | Redacción.- Afiliado a Plataforma per Catalunya (PxC) desde primera hora, nos dejó ayer en Barcelona a la edad de 68 años tras su valerosa lucha contra una larga enfermedad. Orgulloso de su origen aragonés, pero catalán de adopción y español por convicción.

Francisco Muñoz Sanz, a caballo entre las poblaciones del Vendrell y Barcelona, siempre esgrimió una voluntad de hierro en su lucha por la causa social-identitaria, por frenar la islamización de Europa y por una Catalunya hispánica.

Un hombre que hasta las últimas consecuencias lo dio todo a cambio de nada. Activista incondicional, contribuyó en su lucha política local a hacer del Vendrell un bastión de PxC con hasta 5 concejales en el Ayuntamiento y participó en 2008 y en 2009 en la campaña ‘A pie de calle’ dando a conocer PxC por toda Catalunya y más adelante participando en todas las manifestaciones y campañas allí donde se produjeran.

Consciente del enorme tesoro moral y espiritual que poseemos los identitarios, luchó hasta el final para infundir sentido común, inteligencia y sensatez a esta sociedad desnortada y desorientada que le tocó vivir.

Fue un militante comprometido, un compañero leal, de los que saben hacer equipo, nunca dio un no por respuesta, siempre mostró un corazón enorme con una enorme fortaleza y una tenacidad indoblegable ante las adversidades.

Este sábado nos ha dejado un gran compañero y amigo. Un gran hombre. Una gran persona. Hasta siempre jamás, Francisco.