Observatorio del Islam

elpais.com, 08/06/2017; La selección de Arabia Saudí no respetó el minuto de silencio por las víctimas de Londres

09/06/2017

Los jugadores ignoraron el gesto de duelo convocado antes de un encuentro ante Australia porque "no pertenece a su cultura"

Los jugadores de la selección de Arabia Saudí no respetaron el minuto de silencio convocado antes del inicio del partido de fútbol de clasificación para el Mundial de Rusia contra Australia celebrado este jueves en Adelaida en señal de duelo por las víctimas del atentado de Londres. Mientras los jugadores australianos permanecían alineados en el centro del campo, los saudíes desdeñaron la muestra de respeto y comenzaron a ocupar las posiciones en la cancha para comenzar el encuentro.

Los miembros de la selección saudí que se encontraban en el banquillo no se pusieron en pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público.

Entre las ocho víctimas del ataque terrorista del pasado fin de semana en el Puente de Londres y en las inmediaciones del mercado de Borough había dos mujeres australianas.

La Federación Australiana de Fútbol ha explicado que habían acordado con la Confederación Asiática y los responsables del equipo nacional saudí la celebración del minuto de silencio, sin embargo, los portavoces de la federación saudí comunicaron posteriormente que no se unirían a la muestra de duelo porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí.