Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

elpais.com, 30/06/2017; Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeó una “matanza” en Inca

elpais.com, 30/06/2017; Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeó una “matanza” en Inca

01/07/2017

El juez Pedraz envía a prisión a los cuatro islamistas arrestados el miércoles

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/30/actualidad/1498822901_654383.html

FERNANDO J. PÉREZ | MADRID Abdelkader Mahmoudi, uno de los cuatro yihadistas detenidos el miércoles en Mallorca, planeó una “matanza” en la plaza del Ayuntamiento de Inca apuñalando a los viandantes. Así lo afirma el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en la resolución por la que ordena el ingreso en prisión provisional de los cuatro salafistas.

Según el juez Pedraz, el grupo difundía propaganda y adoctrinaba a nuevos miembros terroristas al tiempo que elaboraba materiales audiovisuales “idóneos para la captación” de combatientes. Uno de los vídeos favorables a la yihad se publicó en un canal con más de 12.000 suscriptores. La grabación, en la que participan como “actores” tres de los detenidos, muestra el proceso de radicalización de un joven musulmán en España que decide partir a Siria para enrolarse en la red terrorista Estado Islámico.

Respecto a Abdelkader Mahmoudi, el auto relata que había manifestado su intención de convertirse en mártir y “habría planeado acciones violentas (matanza en la Plaza del Ayuntamiento de Inca, apuñalando a los viandantes)”. El detenido, además elaboró y compartió contenidos yihadistas a través de aplicaciones de mensajería instantánea. En su móvil se incautaron vídeos con ejecuciones públicas.

El supuesto líder del grupo era Abderrahman Farid, que supuestamente convocaba y dirigía las reuniones de adoctrinamiento y buscaba nuevos adeptos para la yihad. Junto a él se situaba Azzouz Azdad, que participó en la elaboración y distribución de contenidos yihadistas. Según el magistrado Azdad detrajo fondos de la comunidad religiosa para su propio provecho.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube