Observatorio del Islam

e-noticies.es, 30/06/2017; Uno de los detenidos por jihadismo impulsó la mezquita de Salt

03/07/2017

Tarik Chatlioui visitó el municipio para pedir dinero para terminar su construcción tal y como recuerda Plataforma per Catalunya (PxC)

Uno de los seis detenidos en una operación antiterrorista en Mallorca, Tarik Chatlioui, visitó la mezquita de Salt acompañado del líder de la comunidad musulmana en el municipio, Mohamed Attaouil. Ambos aparecen en un vídeo pidiendo dinero para terminar la construcción, tal y como recuerda Plataforma por Catalunya.

El líder musulmán dirigía una célula encargada de adoctrinar y reclutar jóvenes para hacer la yihad y es uno de los principales recaudadores de fondos para la construcción de mezquitas salafistas en Europa.

PxC ha considerado que "el vínculo del islamismo radical con la mezquita de Salt claro, tal y como han advertido los servicios de inteligencia una y otra. Un centro de culto de estas características es un grave peligro por el municipio y por los valores y principios democráticos de la sociedad en la que vivimos".

Plataforma por Catalunya lamenta "que el Ayuntamiento de Salt permita que entidades registradas en nuestro municipio, en este caso la asociación islámica Imam Malik, tengan el apoyo de predicadores radicales como Tarik Chatlioui". También piden "que se cesen las actividades en la mezquita".