Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

gaceta.es, 28/07/2017; Un islamista mata a un hombre y deja seis heridos en un ataque en Hamburgo

gaceta.es, 28/07/2017; Un islamista mata a un hombre y deja seis heridos en un ataque en Hamburgo

29/07/2017

Un hombre, que según medios alemanes entró al país como refugiado,  ha atacado en la tarde de este viernes con un cuchillo a varios clientes de un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo.

https://gaceta.es/europa/ataque-cuchillo-supermercado-hamburgo-20170728-1640/

El atacante que ha irrumpidoy en un supermercado de Hamburgo con un cuchillo y ha matado a una persona es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años, han confirmado fuentes policiales, que han elevado a seis el número de heridos en el ataque.

La víctima mortal es un alemán de 50 años, ha informado la Policía hamburguesa en un comunicado, mientras que los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

Anteriormente a estas informaciones, el diario berlinés Der Tagesspiegel avanzó, citando a fuentes de la investigación, que el autor del ataque es un radical islámico palestino, nacido en Arabia Saudí y conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.

Ese periódico y apunta, además, a que entró en Alemania como refugiado.

Ha sido detenido

La policía ha informado de que el sospechoso ha sido detenido y, aunque las primeras informaciones apuntaban a que se trata de un intento de robo, han confirmado que se trata de un nuevo ataque islamista.

El atacante gritó “Alla U-Akbar” (“Alá es Grande“) inmediatamente después de atacar a sus víctimas, según testigos presenciales.

El hombre iba armado con un gran cuchillo y estaba visiblemente fuera de sí, aseguraron varias personas que estaban en el comercio, en declaraciones a la cadena de televisión privada NTV.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante lanzó cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta.

Trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado.

Fuerte cordón de seguridad

Las inmediaciones del comercio, el barrio de Barmbek, fueron acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio.

Inmediatamente se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario popular Bild, se activó la alarma antiterrorista.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con ese periódico, que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube