Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

e-noticies.es, 24/08/2017; La CUP no quería estigmatizar el Islam

e-noticies.es, 24/08/2017; La CUP no quería estigmatizar el Islam

30/08/2017

La formación propuso suprimir el Protocolo de detección de radicalización para no "discriminar" a jóvenes de religión musulmana

http://politica.e-noticies.es/la-cup-no-queria-estigmatizar-el-islam-111909.html

La CUP pidió derogar el Protocolo de Detección de Radicalización Islámica en las escuelas del Departamento de Educación. Este polémico punto formaba parte de la moción sobre la islamofobia que el Parlament aprobó el pasado 27 de julio. El mismo punto de la moción también instaba a iniciar los estudios correspondientes para la elaboración de un protocolo adecuado mucho más amplio que comprendiera todas las formas de violencia religiosa, política y de género.

Inicialmente, la CUP propuso, en el punto 4, "derogar el Protocolo de Detección de Radicalización Islámica en los centros del Departamento de Enseñanza (PRODERAI) e iniciar los estudios correspondientes para la elaboración de un protocolo adecuado mucho más amplio que comprenda todas las formas de violencia religiosa, política y de género". Posteriormente modificaron el término derogar por "sustituir".

El Diputado Benet Salellas consideró que el Protocolo corría el riesgo de tener un impacto desproporcionado, estigmatizador, discriminador de nuestros jóvenes en las aulas y que sólo serviría para crear más injusticia y más violencia. Este apartado finalmente fue rechazado por 69 votos en contra (JxSí, PPC y diputado no adscrito), 25 abstenciones (Cs) y 32 votos a favor (PSC, CSQP y CUP).

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube