Observatorio del Islam

casoaislado.com, 23/08/2017; El alcalde marroquí de Rotterdam lo deja claro: “El Estado Islámico es el islam”

05/09/2017

Así habló Ahmed Aboutaleb

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb primer musulmán en conseguir alcanzar un alto cargo en Holanda, es posiblemente uno de los pocos musulmanes que habla con total claridad sobre el islam y su relación con el Estado Islámico.

En declaraciones a un diario marroquí, el funcionario holandés reconoció que la comunidad musulmana se está mostrando muy pasiva a la hora de rechazar y condenar los ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico.

Se debe dejar de decir que el Estado Islámico no es el Islam. Los musulmanes deben preguntarse por qué el Corán puede ser tan a menudo utilizado para abogar por actos asesinos y dejar de victimizarse“, dice el propio alcalde de Rotterdam.

“El Estado Islámico publica la revista en línea en inglés, Dabiq, incluso en francés, Dar al-Islam, en el que todos los artículos están llenos de referencias al Corán, en el Hadith, y un número considerable de pensadores en particular los conservadores como Ibn Taymiyya o Mohammed Ben Abdelwahhab, el fundador del wahabismo”, continúa el alcalde.

“Cuando escuchas las reacciones musulmanas actuales en el sentido de que no son verdaderos musulmanes que cometieron estos actos y que este no es el Islam, es equivalente a decir algo como que no fue Estados Unidos quien llevó a la guerra en Vietnam”, sentenció.

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, trabajó en ingeniería electrónica y periodismo antes de meterse en el Partido del Trabajo de los Países Bajos.