Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

elperiodico.com, 25/08/2017; Abatido en Bruselas un somalí que atacó a dos militares con un cuchillo

elperiodico.com, 25/08/2017; Abatido en Bruselas un somalí que atacó a dos militares con un cuchillo

27/08/2017

Los soldados están heridos leves y el agresor, que portaba un corán y un arma falsa, murió poco después de la agresión

http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170825/abatido-bruselas-hombre-ataco-soldados-cuchillo-6246669

Militares belgas han abatido a un hombre este viernes por la noche en el centro de Bruselas después de que este atacara e hiriera levemente a dos de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones. La Fiscalía Federal belga ha calificado el ataque de "tentativa de asesinato terrorista".  

El hombre fue trasladado al hospital en estado crítico y murió poco después. El incidente se ha producido en torno a las 20.20 horas en el bulevar Émile Jacqemain, en el corazón de la capital belga, a escasa distancia de la Grand Place. 

El atacante era un hombre de 30 años y de nacionalidad somalí de quien "no constaba que estuviera relacionado con actividades terroristas", según la Fiscalía. Llegó a Bélgica en el 2004 y obtuvo la nacionalidad belga en el 2015. 

Según testigos, al atacar a los militares gritó  dos veces 'Allahu akbar" (Alá es grande), informan medios locales. De los dos soldados, uno ha resultado herido leve en una mano y el otro en la cara.

El atacante portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán, según informó hoy la Fiscalía belga en un comunicado.

Las autoridades han calificado el hecho, que está siendo investigado, de "tentativa de asesinato terrorista".

La policía ha registrado durante esta madrugada la casa del atacante, que tras los disparos fue trasladado a un hospital cercano, donde murió poco después.

El hombre no tenía antecedentes por terrorismo, aunque sí por varias agresiones.

Desde los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, parejas y grupos de militares armados pasean por toda la ciudad para repeler ataques, especialmente cerca de atracciones turísticas y de las instituciones comunitarias que tienen sede en la capital belga.

El primer ministro, Charles Michel, ha expresado en Twitter su apoyo a los militares.

Después de los atentados de París y Bruselas del 2015 y el 2016, los militares belgas patrullan junto a la policía por las calles de la capital. El pasado junio lograron evitar un atentado suicida en la Estación Central.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube