Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

elpais.com, 26/08/2017; Un detenido en Londres con una espada es procesado por terrorismo

elpais.com, 26/08/2017; Un detenido en Londres con una espada es procesado por terrorismo

27/08/2017

Dos policías resultaron heridos leves en el arresto junto al palacio de Buckingham

https://elpais.com/internacional/2017/08/26/actualidad/1503731846_484680.html?id_externo_rsoc=whatsapp

Un hombre detenido en la noche de este viernes en Londres después de haber atacado a policías delante del palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, fue procesado por la ley antiterrorista.  El detenido, de 26 años, iba armado de "una espada de 1,20 metros" y gritó varias veces "Alá es grande", ha indicado este sábado la policía.

El hombre detuvo su vehículo cerca de un coche de la policía delante del palacio de Buckingham, según la información de un comunicado policial. "Los policías vieron que llevaba un cuchillo muy grande en el coche y procedieron a detenerlo", agregó el comunicado, que precisó que durante el incidente dos agentes resultaron con heridas leves. El sospechoso fue neutralizado por los agentes "con gas incapacitante".

El hombre había sido detenido en un principio por cargos de lesiones graves y asalto a la policía, pero después las autoridades informaron que está siendo procesado por la ley antiterrorista. La espada que llevaba en su vehículo se encontraba en el suelo del asiento delantero del pasajero.

"Los detectives de la Policía Metropolitana de Lucha Antiterrorista están investigando el incidente", informó el organismo en un comunicado.

Los agentes heridos, dos hombres, fueron llevados al hospital, pero ya fueron dados de alta.

El hombre también fue trasladado a un hospital de Londres porque tenía heridas menores, pero ya recibió el alta y fue llevado a los locales centrales de la policía para ser interrogado.

El ataque se produce en un momento en que el Reino Unido y Europa están en alerta máxima, después de que en los últimos dos años se produjeran varios ataques, que fueron reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas. Desde marzo, en el Reino Unido han muerto 35 personas en tres ataques, dos en Londres y uno en Mánchester.

Los dos ataques de Londres fueron perpetrados por atacantes que usaron un vehículo para arrollar a los peatones y que después salieron a acuchillar a quienes encontraban a su paso.

"Las acciones rápidas y valientes de ambos agentes llevaron a que el sospechoso fuera detenido muy rápidamente", indicó el oficial de policía Guy Collings. "Ninguna persona de los presentes tuvo ninguna interacción con el individuo en el lugar. Es demasiado pronto en la investigación para especular más allá", dijo la policía en un comunicado.

Kiana Williamson, que presenció el incidente, dijo a la agencia británica Press Association que "había una camioneta de policía y un coche y que también había un vehículo civil dirigido hacia el auto de la policía". "Estaban intentando sacar al hombre del coche, gritando, mientras que más policías fueron llegando al lugar y el hombre se resistía", dijo.

Finalmente, "el hombre fue controlado y parecía casi inconsciente, al lado de la vía".

El incidente se produjo sólo dos horas después de que un hombre armado con un cuchillo atacara a dos soldados en Bruselas, un acto que las autoridades calificaron como un atentado "terrorista".

En el momento del ataque la reina estaba en el palacio de Balmoral, en Escocia, pero la residencia de la soberana dijo que no podía comentar estos temas de seguridad.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube