Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

elmundo.es, 23/08/2017; El atentado en La Rambla reabre la controversia sobre las mezquitas

elmundo.es, 23/08/2017; El atentado en La Rambla reabre la controversia sobre las mezquitas

28/08/2017

Pasquines contra musulmanes, negativa a la construcción de centros de oración o su ubicación en lugares difíciles de identificar son algunas de las situaciones registradas en la Isla

http://www.elmundo.es/baleares/2017/08/23/599d36edca47417c4e8b45c9.html

JORDI POL | SES SALINES (MALLORCA) La mezquita de la Colònia de Sant Jordi ocupa un local vecino al locutorio de la localidad. Primero existió el locutorio prácticamente frecuentado sólo por musulmanes y lugar de reunión de los mismos, años después, el local colindante sería lógicamente su mezquita. Si no fuera por los árabes que se ve haciendo corrillos en la acera, los veraneantes de siempre, no sabrían que están pasando por ese lugar de culto. Es decir, pasa totalmente inadvertida, siendo una contradicción contemporánea, pues las grandes iglesias de los pueblos de cada día están más vacías, mientras que las mezquitas en garajes están concurridísimas.

Ayer mismo al atardecer, unas mujeres musulmanas con sus hijas paseaban por las afueras de Porreres, como también lo hacen en el camino de Sant Vicenç fuera de Muro, decenas de mujeres y sus hijas en lo que parece una procesión. Nadie habla de esta extraña costumbre que a diario se repite. Extraña, porque nunca se pasean por el centro de los pueblos ni con sus maridos ni en bares ni discotecas. Nadie dice nada de tal discriminación hacia la mujer.

Pero, estos días debido a la sensibilidad existente por los recientes atentados de Barcelona, tales diferencias afloran y pueden dar lugar a malentendidos.

Así, si ya hace unos días Porreres amaneció llena de pasquines contra la población musulmana residente, ayer se culpó al alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre (El Pí) de no dejar construir una mezquita en su municipio. También se culpó al Ayuntamiento de Campos de poner pegas para una nueva mezquita en el pueblo. El primer caso se comunicó que no era más que un malentendido, pues la oposición no era a que se abriera una mezquita, sino simplemente a que como toda obra debía cumplir con los permisos urbanísticos exigidos para un lugar de culto con aforo para muchas personas. Campos también desmintió cualquier tipo de discriminación en las obras. También en Muro, cuya mezquita paradójicamente ocupa el lugar de un restaurante emblemático, Can Tomeu, en el cual se servían riquísimas costillas de cerdo, ha habido quejas hacia un supuesto trato preferente por pintarles un paso cebra delante.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube