Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

20minutos.es, 23/09/2017; Así es el mundo con el que sueña Estado Islámico para el año 2020

20minutos.es, 23/09/2017; Así es el mundo con el que sueña Estado Islámico para el año 2020

25/09/2017

Pese a que cada vez pierde más posiciones en Siria e Irak, el grupo yihadista aspira a dominar medio África, la península ibérica, oriente y la India. El 'nuevo mapa' del mundo rebautiza España y Portugal como 'Andalus'.

http://www.20minutos.es/noticia/3142759/0/asi-mundo-suena-estado-islamico-ano/

Estado Islámico (también conocido como ISIS o Dáesh) es una de las principales amenazas para la paz mundial, a través del yihadismo radical. Pese a que cada vez pierden más posiciones en sus feudos de Siria o Irak, tienen siniestras aspiraciones de dominación mundial. Hace unos meses surgió un mapa que representa cómo es el mundo que sueña este sanguinario grupo terrorista, con el objetivo de alcanzarlo en 2020, según el análisis que realiza el reportero de la BBC en Empire of Fear: Inside the Islamic State.

En resumen, su objetivo es dominar la mitad de África, la península ibérica, todo Oriente Medio y la India. Así, en el mapa se aprecia cómo pretenden dominar toda la península ibérica, que renombran como Andalus. También quieren ocupar todos los antiguos dominios el imperio Otomano, es decir, Turquía (Anathol), los Balcanes, Grecia y parte de Centroeuropa (Orobpa).

África la dividen en Maghreb (toda la zona noroccidental del continente, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Mauritania), Habasha (la franja central del continente hasta el cuerno, incluyendo Somalia, Etiopía y Eritrea) y Alkinana (el valle del Nilo, Egipto y Sudán). En Oriente Medio tendrían Qoqzaz (es decir, el Cáucaso), Kordistán (es decir, el Kurdistán, con territorios de Turquía, Siria, Irak e Irán), Irak, Sham (Israel y territorios palestinos, Líbano, Jordania), Hijaz (Arabia Saudí) y Yaman (el Yemen).

Por último, persiguen el dominio de lo que ellos llaman Khurasan: toda la India, Afganistán, Pakistán, Irán, y repúblicas como Azerbaiyán, Tayikistán o Kazajistán.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube