Observatorio del Islam

elpais.com, 12/04/2017; Detenido un islamista como sospechoso por el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

La Fiscalía alemana investiga el ataque como acto terrorista y evalúa la autenticidad de la carta de reivindicación hallada en el lugar

13/04/2017
Leer la noticia

elcomercio.es, 10/04/2017; El sospechoso del atentado de Estocolmo confiesa su pertenencia al Daesh

El detenido había anunciado el día anterior su intención de atentar en un chat de simpatizantes del Estado Islámico y lamentó haber matado a "poca gente". Los medios suecos le identifican como Rakhmat Akilov, quien había llegado al país en 2014 y era buscado por la Policía desde finales de febrero con una orden de expulsión.

11/04/2017
Leer la noticia

elperiodico.com, 09/04/2017; Al menos 44 muertos en un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto

Dos bombas reivindicadas por Estado Islámico acaban con la vida de 27 personas en Tanta y otras 17 en Alejandría

10/04/2017
Leer la noticia

elmundo.es, 26/02/2017; La Ertzaintza inicia un programa antirradicalización yihadista en las mezquitas

Mediante este programa, se pretende llevar a cabo la detección precoz de estas conductas para poder actuar antes de que se cometan delitos asociados al islamismo radical.

09/04/2017