Elecciones al Congreso y el Senado 2011

Sólo seis meses después del gran éxito electoral obtenido en los comicios locales la formación identitaria vuelve a poner en marcha la maquinaria para afrontar una nueva cita electoral: las elecciones al Congreso y el Senado españoles.

Plataforma per Catalunya concurrirá por primera vez en sus 9 años de vida a unas elecciones generales el 20 de noviembre de 2011.

La formación identitaria presenta candidatura en las cuatro demarcaciones catalanas, y en el conjunto de Cataluña obtiene casi 60.000 votos. Serán concretamente 59.781 los ciudadanos y las ciudadanas que otorgan su confianza a PxC, de los cuales 52.985 (el 2,02%) son de la demarcación de Barcelona.

Los resultados ponen de manifiesto una vez más que PxC es la única vía posible para construir una alternativa política identitaria. Plataforma per Catalunya se consolida como sexta fuerza política catalana y se postula como una alternativa con posibilidades reales de obtener representación en las próximas elecciones autonómicas y generales.