El desarrollo de la organización (2004-2006)

El periodo comprendido entre los años 2004 y 2006 sirvió para trazar la estrategia que tendría que asentar las bases para el desarrollo del proyecto identitario y afrontar los compromisos electorales de los siguientes años con posibilidades reales de crecimiento y consolidación. El segundo y tercero *congrès fueron los escenarios ideales a tales efectos.

El Segundo Congreso se celebró en Vic el 21 de noviembre de 2004 bajo el lema “Sentido Común”, y de él salieron las líneas a seguir de cara a las próximas elecciones municipales a celebrar en 2007.

Por decisión del Comité Ejecutivo de PxC se instauró el día de Sant Jordi, 23 de abril, como la Fiesta del Partido. Esta jornada será de aquí adelante un encuentro donde se dan cita los afiliados y sus familias en una barbacoa campestre con carácter lúdico-familiar.

El 26 de noviembre de 2006 se celebró también en Vic el Tercer Congreso, con el eslogan “Vamos a más”. El presidente Anglada fue de nuevo reelegido por unanimidad para los próximos cuatro años y se presentaron 40 candidaturas para las elecciones municipales que tendrían lugar en mayo de 2007, seis meses después. A tal efecto se presentó la ponencia “Modelo de Ciutat”, la hoja de ruta que servirá de referente para poner en práctica la política identitaria a los ayuntamientos catalanes.