Primeros contactos internacionales y expansión territorial (2007)

El esfuerzo ejemplar y abnegado de tantos y tantos militantes con su presidente al frente, culmina en las municipales del 27 de mayo de 2007 con la elección de 17 regidores de nuevo municipios de las cuatro provincias, seis de ellos capital de comarca, y tres consejeros comarcales. Destacan los porcentajes de votos de Sant Martí de Riucorb (20%), Vic (19% y cuatro regidores), El Vendrell (18% y cuatro regidores), Cervera (16% y dos regidores) o Manlleu (13% y dos regidores). También se obtuvo representación en localidades tan significativas como Manresa, Olot, Tàrrega y Roda de Ter. Se entró por primera vez en los consejos comarcales de Osona, Baix Penedès y la Segarra. Nuestra constante aparición en los medios de comunicación hace que la penetración de PxC en el tejido social sea la mejor apuesta de futuro de cara a unas próximas elecciones.

Un golpe logrado este nuevo éxito, fue el momento del inicio de nuestros primeros contactos internacionales y del reconocimiento de PxC como uno más de los partidos identitarios europeos. Josep Anglada fue invitado a la Convención Identitaria Europea que tuvo lugar a la Borgoña francesa los días 10 y 11 de noviembre de 2007 bajo el prisma de la defensa de la identidad europea, la respuesta al desafío islamista y un horizonte para la familia. El discurso de Anglada fue muy aplaudido y allí fue presentado entre otros a Mario Borghezio, eurodiputado italiano por la Liga Norte, y a Hilde De Lobel, diputada del parlamento flamenco de Bélgica por el Vlaams Belang. Fue precisamente Hilde De Lobel quien se desplazó en Barcelona el 6 de abril de 2008 encabezando una delegación del Vlaams Belang, que se entrevistó con el presidente Anglada con el fin de ir configurando una plataforma identitaria europea de la cual PxC seria el único representante del Estado español por ser los únicos que cumplimos los requisitos de similitud con el resto de socios europeos. El FPÖ austríaco de Jörg Haider, nuestro referente europeo recientemente muerto, también se integraría en el proyecto.