Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

La gran eclosión electoral (2011)

2011 será un año intenso en la historia de Plataforma per Catalunya. Tres acontecimientos marcarán la agenda política de la formación identitaria: el quinto Congreso del partido y la celebración de elecciones municipales y generales.

El V Congreso de PxC se celebró en Vic el 27 de marzo bajo el lema “Generando Ilusión", con la mirada puesta en las elecciones municipales que se celebrarían dos meses después. De nuevo líderes de partidos europeos identitarios como el Vlaams Belang, el FPÖ  y el NDP se desplazan a Vic para arropar a la formación identitaria en esta cita, marcada por la aprobación del manifiesto del nuevo giro social hacia la izquierda sociológica en defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores del país, principales perjudicados por la actual política de inmigración.

En mayo PxC se lanza al asalto de los ayuntamientos con el objetivo de multiplicar de forma exponencial su representación.

La hora de la verdad llega la noche del 22 de mayo, eufórica y mágica noche para todos los candidatos y para la gran familia de PxC, que celebra un éxito sin precedentes; 67 concejales en 39 ayuntamientos, 8 consejeros comarcales en 7 consejos comarcales y un total 65.909 votos.

El crecimiento de PxC se cifra en un 400% respecto de las anteriores elecciones locales. El resultado en las urnas constituye un hito sin parangón en el movimiento identitario catalán y español.

En octubre se celebró en Sant Boi de Llobregat el Congreso Fundacional de las Joventuts Identitàries per Catalunya (JIxC). Bajo la cruz de Sant Jordi el brazo juvenil de PxC, asegura así la continuidad de la lucha identitaria en las futuras generaciones.

Empujados por el éxito arrollador en las elecciones municipales de mayo, tan sólo 6 meses después de los comicios locales Plataforma per Catalunya concurrirá por primera vez en sus 9 años de vida a unas elecciones generales.

Tras el recuento, en la jornada electoral del 20 de noviembre de 2011, 59.781 ciudadanos otorgan su confianza a PxC. que se consolida como sexta fuerza política catalana y se postula como una alternativa con serias posibilidades de obtener representación en las próximas elecciones autonómicas y generales.

Y así concluirá un año en que la formación identitaria habrá de hacer frente a unos comicios locales y unas elecciones generales, sin olvidar la celebración de las elecciones autonómicas, todas ellas en un periodo de 12 meses, con el reto económico y de capital humano que ello comporta para un partido en vías de expansión como es Plataforma per Catalunya.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube