Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Manifiesto por el giro social

PxC hace público en su V Congreso el presente documento en el que se recoge el giro social hacia la izquierda sociológica ya anunciado por nuestra formación en anteriores comunicados.
Con el mismo, PxC concluye un año de debate y trabajo interno, en el que sus cuadros dirigentes han reflexionado sobre las causas de la actual crisis económica, la raíz profunda del problema migratorio y el impacto de estos fenómenos sobre la sociedad catalana, especialmente sobre sus clases trabajadoras.

1.- PxC considera que la inmigración, es uno de los más destructivos mecanismos de lo que se ha venido en llamar la globalización, es decir, el proceso que consiste en convertir al Mundo en un único mercado global regido por las leyes del beneficio capitalista y los principios del mundialismo liberal apátrida. En este contexto la inmigración no es más que la sustitución de la mano de obra autóctona por una mano de obra barata importada del Tercer Mundo para rebajar el precio de la mano de obra autóctona, aumentar la tasa del beneficio del capital y destruir el sistema de protección social logrado por los trabajadores catalanes tras décadas de lucha y sacrificio.

2.- En este sentido, PxC constata que los principales afectados por la inmigración son nuestras clases populares y trabajadoras, que ven cómo trabajadores extranjeros ocupan sus puestos de trabajo, cómo sus barrios se degradan con la presencia cada vez mayor de inmigrantes, cómo su inseguridad aumenta y cómo sus conquistas sociales desaparecen.

3.- PxC entiende a nuestra sociedad como una comunidad popular e identitaria y no participa de ningún concepto clasista ni de escisión social, pero en la actual situación socio-económica reforzará la defensa política de los intereses morales y materiales de los trabajadores del país, principales perjudicados por la actual política de inmigración.

4.- PxC constata que los partidos de la izquierda política se han posicionado a favor de los beneficios del gran capital transnacional, de los mercados financieros internacionales y de la inmigración masiva, abandonando de manera bochornosa la defensa de los intereses de los trabajadores autóctonos. En este sentido, nuestra formación, firmemente comprometida con los sectores más desfavorecidos de nuestra comunidad, adoptará un nuevo giro social hacia la izquierda sociológica como defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores del país.

5.- PxC exigirá las más duras penas para los empresarios que contraten inmigrantes ilegales y considerará insolidario con nuestra comunidad popular a cualquier empresario que contrate inmigrantes legales mientras haya un solo catalán en paro que pueda ocupar ese puesto de trabajo.

6.- PxC también señala a la globalización como la gran culpable de los procesos de deslocalización industrial y de la invasión de productos fabricados en países del Tercer Mundo en condiciones laborales y sociales inaceptables, en régimen de semiesclavitud, y de la masiva importación de productos agrícolas de países extraeuropeos. Estos procesos provocan la destrucción de puestos de trabajo en nuestra industria, la competencia desleal contra nuestras pequeñas y medianas empresas así como la ruina de nuestro sector agrícola. Por ello, PxC exigirá a los burócratas de la Unión Europea (UE) la implantación de aranceles para los productos venidos de estos países y las necesarias medidas proteccionistas para que nuestros productos agrícolas no se vean en inferioridad de condiciones frente a los importados de fuera de la UE. De nuevo han sido nuestros trabajadores industriales y agrícolas catalanes las víctimas de la nefasta política liberal y mundialista dictada por los tecnócratas de Bruselas.

7.- PxC quiere señalar claramente a la banca y a la construcción entendida como especulación, como los causantes de la actual crisis económica por la que atraviesa nuestro país, y que no es un problema de cifras y ajustes como pretenden los dirigentes del PP, del PSOE o de CiU, sino un drama social y humano que cercena a miles de familias catalanas que miran con inquietante preocupación su futuro.

8.- PxC determina que la crisis debe pagarla quien la ha provocado y en ningún caso la clase trabajadora catalana. Nuestra formación se opondrá a cualquier medida de recorte social, mientras los bancos –auténticos responsables de la situación- sigan aumentado su cuota de beneficio y además sean “salvados” de su situación financiera con subvenciones del Estado, es decir, con el dinero de los ciudadanos.

9.- PxC se niega a aceptar las medidas de presión de la finanza internacional, eufemísticamente llamadas “exigencias de los mercados”, que han forzado al gobierno de Zapatero a tomar inaceptables medidas de recorte social, como el retraso de nuestra jubilación, que sólo van a beneficiar a los planes de pensiones privados.

10.- PxC considera que uno de los más graves problemas de la actual crisis es la deuda ante la banca. Deuda de las familias y de las administraciones públicas ante la banca, el incremento de esta deuda sólo hará aumentar el poder y el control de las instituciones financieras sobre las economías domésticas y sobre las instituciones políticas. La deuda debe ser corregida con una política de austeridad, control del gasto público y regulación de los beneficios financieros, derivados de la simple especulación y no del trabajo productivo.

11.- PxC se opone abiertamente a las propuestas de privatizaciones y recortes del sector público propuestas por la derecha liberal. Consideramos que la educación y la sanidad son derechos sociales básicos que deben estar garantizados por el Estado, del mismo modo manifestamos nuestro rechazo a que estos derechos sociales se vean colapsados y gravemente deteriorados por la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país.

12.- En su giro hacia la izquierda sociológica la PxC defenderá la existencia de un sector público fuerte y saneado al servicio de la sociedad catalana y se opondrá a cualquier política liberal de privatizaciones. La PxC considera que la sanidad y la educación gratuita y de calidad son derechos inalienables para todos los catalanes, sin menoscabo de la existencia de modelos sanitarios y educativos privados o subvencionados que deben ser igualmente reconocidos y protegidos.

13.- PxC señala como principal cómplice de los efectos de la globalización (inmigración, deslocalización, crisis, paro) a la casta de políticos profesionales que nos explota en beneficio del gran capitalismo financiero internacional. En este sentido queremos hacer mención especial a los llamados partidos de izquierda, que han abandonado todo su contenido ideológico para hacer el juego y ser el engranaje principal de las políticas neoliberales y antisociales. 

14.- PxC señala la pérdida de identidad de toda la izquierda europea que ha abrazado las tesis de la globalización en nombre de un pretendido “progresismo”, con su política de “puertas abiertas” hacia la inmigración. Esta falsa izquierda promueve el beneficio del gran capital y la caída del valor de la mano de obra, mediante la admisión de inmigrantes que realizan determinados trabajos a mitad de precio que nosotros los autóctonos y pone en grave peligro los derechos sociales adquiridos por los trabajadores catalanes. En este sentido, es lógico que los antiguos partidos de izquierda retrocedan electoralmente ahí donde crecen las formaciones identitarias con un fuerte contenido social. Los ejemplos de Francia, Italia, Flandes, Reino Unido y Austria son elocuentes y paradigmáticos. Al igual que sucede en estos países, PxC dirigirá prioritariamente su mensaje hacia la izquierda sociológica, es decir, hacia las clases populares y trabajadoras autóctonas, amenazadas por la derecha liberal y abandonadas por la pseudoizquierda pro-inmigracionista, para señalarles que nuestro mensaje identitario, social, contrario a la globalización, a la inmigración, al ultraliberalismo y a los dictados de la alta finanza y los “mercados”, es la única opción que defiende sus intereses.

15.- Como ocurre en Europa occidental, la PxC tiene la vocación de convertirse en el primer partido de los trabajadores y las clases populares olvidados y ninguneados por una clase política que ha puesto sus privilegios de casta por encima de la defensa de nuestra comunidad popular.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube