Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Elecciones municipales 2003

Plataforma per Catalunya irrumpe en el espectro político catalán en las elecciones municipales celebradas en 2003. Tan solo un año después de su constitución legal como partido, la formación identitaria concurre a los comicios locales en varios municipios de la geografía catalana. 

En su primera cita electoral Plataforma per Catalunya penetra en los consistorios de cuatro ciudades catalanas, tres de ellas capitales de comarca.

En Vic, cuna del presidente del partido, Anglada, y del movimiento identitario en Cataluña, Plataforma per Catalunya obtiene el apoyo del 7,4% del electorado que le vale para entrar en el Ayuntamiento de la capital de Osona con un concejal. 

La vecina Manlleu también es partícipe de esta primera gesta, y al igual que en Vic, la formación identitaria entra en el consistorio con un edil.  

Lejos de Vic, la sede central de PxC, en la provincia de Tarragona será El Vendrell, capital del Baix Penedès, el municipio en que Plataforma per Catalunya conseguirá representación con un nuevo regidor.

Lleida tampoco estará exenta del éxito de PxC en su primera cita con las urnas, y en Cervera, capital de la comarca de la Segarra, el partido alcanza el 9,2% de los sufragios, el porcentaje más alto cosechado en los cuatro municipios en los que obtiene representación. 

En total serán 3.310 los ciudadanos de Cataluña que llevan a PxC  a obtener representación en localidades de tres de las cuatro provincias catalanas.

Los comicios locales de 2003 son el punto de partida de una trayectoria meteórica que irá experimentando un crecimiento exponencial en los años venideros.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube