Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Elecciones municipales 2007

El 27 de mayo de 2007 Plataforma per Catalunya afronta sus segundos comicios locales tras cuatro años de intenso trabajo en los consistorios en los que ya cuenta con representación.

En esta nueva cita con las urnas PxC consolida y aumenta su representación en los feudos en los que ya contaba con un concejal, y abre camino en otras ciudades.

En total serán 9 los municipios repartidos en las cuatro demarcaciones catalanas los que contarán con representación de la formación identitaria, seis de ellos capitales de comarca.

El trabajo llevado a cabo durante los primeros cuatro años de vida municipal culminan con un crecimiento del 400%, y pasa de los cuatro concejales obtenidos en las anteriores elecciones municipales a los 17 ediles.

En Vic y El Vendrell aumenta de uno a cuatro concejales (18,5% de los votos y 17,7% respectivamente), sube de uno a dos en Cervera (15,9%) y Manlleu (13,3%), y entra en los consistorios de Manresa (5,8%), Olot (6,1%), Tàrrega  (7,4%) y Roda de Ter (7,72%) y Sant Martí de Riucorb (19,40%).

En Vic y Cervera se afianza como segunda fuerza política, mientras que en Manlleu y El Vendrell lo hace como tercera.

Las elecciones municipales también suponen la entrada de PxC en instituciones supramunicipales. En cada una de las comarcas de Osona, Baix Penedès y la Segarra obtiene un consejero comarcal. 


Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube