Tercer Congreso

Bajo el lema "Vamos a más" el pasado domingo 26 de noviembre de 2006 cerca de 300 afiliados y simpatizantes se dieron cita en el tercer congreso de Plataforma per Cataluña.

Este eslogan quiere reflejar el ánimo y el espíritu de avance que demuestra día a día que Plataforma per Catalunya trabaja más y mejor por los intereses de los ciudadanos, con una claridad de ideas y posturas poco habituales en la clase política catalana.

Josep Anglada, que hizo su entrada en el Congreso entre un alud de cámaras de televisión expectantes, fue aclamado por los afiliados y recibido con una foto suya que decía “Bienvenido presidente”.

Fuertes aplausos a la entrada de Josep Anglada en el congreso

En medio de un ambiente insuperable que llenaba el auditorio del emblemático Edificio del Azúcar de Vic, se han dado cita afiliados de todos los lugares de Cataluña, que han vuelto a escoger a Josep Anglada presidente de PxC para los próximos cuatro años. Este nuevo mandato será vital para conducir a Plataforma per Catalunya hasta la consolidación institucional necesaria y lograr retos políticos de mayor envergadura.

El congreso ha sido presidido por el nuevo secretario general Xavier Simó, así como por la secretaria del congreso Cristina Martínez. Todo ha transcurrido en un ambiente distendido sirviendo por otro lado para que los afiliados de PxC disfrutaran de una jornada de preparación política de cara a las elecciones municipales del 2007, donde PxC aspira a crecer en un 400% como mínimo en todo Cataluña, a presentar candidaturas en el 80% de las comarcas y conseguir ser el partido político extraparlamentario más votado. El congreso dio inicio a las 10.00 horas, momento en que hizo entrada Josep Anglada, aclamado por los asistentes, junto con los cuatro presidentes provinciales entre multitud de medios de comunicación.

Josep Anglada atendiendo a los medios de comunicación

Se presentaron varias ponencias, la primera a cargo de David Parada, escogido como secretario de acción electoral e imagen. Parada informó sobre la trayectoria institucional y estratégica de PxC en los últimos dos años, así como de una concreción futura de lo que se espera que sean los hitos electorales más próximos.

Jordi Torres, secretario de comunicación, estableció las bases de la organización, estructuración y desarrollo ordenado del partido, con la presentación del organigrama elaborado por el comité ejecutivo que persigue mejorar la eficacia y consolidación de PxC.

Para finalizar, Marga Santaló presentó el esperado “Modelo de Ciutat”, que será el eje vertebrador de los futuros programas electorales y la filosofía del partido. Esta ponencia será el motor de la acción política allí donde PxC obtenga representación municipal. El documento es un arquetipo de confluencia ideológica para todos aquellos ciudadanos que están hartos de los partidos de siempre y una mano extendida a la bolsa de votos abstencionista que se siendo defraudada por la clase política.

Tras la presentación del nuevo consejo ejecutivo y los alcaldables para las elecciones municipales de mayo de 2007, Anglada confirmó la apuesta de PxC en temas tan importantes como el control de la inmigración y la seguridad, sin dejar de lado el acceso de los jóvenes a la vivienda, la atención a las personas mayores, la defensa de la familia y la bajada de impuestos. Destacó también la importancia de la presencia masiva de afiliados y su aportación de ideas, como también el hecho de que todos aquellos que integramos esta gran familia que es Plataforma per Catalunya tengamos la oportunidad de conocernos hoy.

"Sin seguridad no hay libertad" -afirmó Anglada, recordando que "no todos los inmigrantes son delincuentes, pero sí que digo muy claro y catalán que la mayoría de delincuentes son inmigrantes”.

Anglada en plena alocución a sus compañeros de partido

Anglada añadió que “Cataluña, España y Europa en general, están viviendo una auténtica invasión con miles y miles de inmigrantes provenientes de muchos países. Gente que, en bastantes casos, tienen una cultura muy alejada de la nuestra".

El presidente de *PxC alertó del peligro que supone la construcción de mezquitas. “No podemos permitir que Cataluña se llene de mezquitas desde dónde, potencialmente, un día u otro se difundirán ideas intolerantes y, incluso, quizás violentas. Lo hemos podido comprobar últimamente con los atentados de Inglaterra perpetrados por personas nacidas en el propio país que son hijos de inmigrantes originarios de países musulmanes”.

Un Anglada optimista vaticinó que “en Vic seremos la sorpresa en las próximas elecciones municipales, porque he demostrado que a pesar de estar solo al consistorio he hecho mucha más trabajo que los veinte regidores restantes”.

Al finalizar el congreso Josep Anglada ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación desplazados hasta Vic. Manifestó que “se sentía orgulloso de ser el presidente del único partido que defiende a los cuatro vientos, en voz alta, claro y catalán nuestra identidad.” En clave electoral el líder identitario aseguró que “la ilusión de obtener unos bonos resultados a las elecciones municipales traerá al partido a trabajar llevar desde ahora mismo para poder presentar candidaturas en muchos municipios de todo Cataluña”.

Anglada acabó su intervención en esta rueda de prensa animando a todos los ciudadanos de Cataluña “a sumarse a este proyecto para garantizar la seguridad ciudadana y el control de esta inmigración invasora y *descontrolada”.