Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Notícies municipals

El Vendrell, 10/09/2013; PxC denuncia baralles clandestines de gossos i l'Ajuntament ho nega

El Vendrell, 10/09/2013; PxC denuncia baralles clandestines de gossos i l'Ajuntament ho nega

10/09/2013 - El Vendrell

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Joan Carrasco (PxC) destapa baralles clandestines de gossos i denuncia que ja han mort quatre gossos sostrets a veïns del Vendrell utilitzats com a spàrrings per als seus entrenaments

El Vendrell | Redacció. -
El regidor Joan Carrasco del grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), ha denunciat que hi ha baralles clandestines de gossos a la comarca, una activitat que mou molts diners.

El regidor identitari ha rebut queixes de veïns de la zona del Camí dels Molins, entre els termes del Vendrell i Santa Oliva, amb fins a quatre gossos morts sostrets presumptament per aquestes màfies, per a l'entrenament dels seus gossos per a baralles.

Carrasco ha sol·licitat a l'Ajuntament que iniciï una investigació, però les autoritats municipals ho neguen perquè "no han rebut denúncies". És clar, és que les denúncies s'han interposat davant els forestals, i altres propietaris de gossos afectats no han posat denúncia perquè "en aquestes finques molts animals no tenen el xip obligatori".

 PxC

El Vendrell, 10 de setembre de 2013

 

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

DIARI DE TARRAGONA, 14/08/2013; PÀG.14 Denuncian en el Vendrell ataques de perros como entreno para peleas

Un vecino ha perdido cuatro perros en pocos días en su finca atacados por otros

Policía Local y Ayuntamiento dicen no tener denuncias. Ésta se ha puesto en los forestales.

JOSÉ M. BASELGA/EL VENDRELL/SANTA OLIVA.- Un vecino del Vendrell ha denunciado ante los agentes rurales dela Generalitat que dos perros que encontraron en su finca, en Camí de les Pedreres, en Santa Oliva, en el límite con la capital del Baix Penedès, han matado a cuatro perros de su propiedad entre los pasados jueves y domingo.

Según la denuncia, un testigo vio entrar en la finca a tres perros de las razas mastín y American Staffordshire, además de un cachorro que podría ser de éste último. El denunciante dice que los perros que podrían haber atacado a los suyos, acostumbran a estar sueltos y teme que en algún momento puedan atacar a alguna persona.

En un primer día los animales presuntamente atacaron hasta matar a dos perros que estaban atados en una finca que es un huerto familiar con una pequeña caseta. Tres días después habrían matado a otros dos perros. Los animales muertos son de las razas husky, American Staffordshire, pastor alemán y mastín.

Para peleas

El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, Joan Carrasco, pide al Ayuntamiento que abra una investigación. Teme que los animales que entraron en la finca fueran introducidos por alguien para que se entrenasen para peleas con otros perros. Las peleas clandestinas, prohibidas y penadas, mueven gran cantidad de dinero. No es la primera vez que en épocas de crisis muchas protectoras de animales, e incluso particulares, sufren robos de perros que se convierten en sparring para el entrenamiento de perros de pelea. Carrasco señala que se han producido otros casos de animales aparecidos muertos en la misma zona o en el Camí dels Molins, también en el límite de Santa Oliva y el Vendrell, y donde hay fincas agrícolas.

Sin el chip

Sin embargo, fuentes de la Policía Localdel Vendrell apuntan que no tienen constancia de denuncias sobre hechos similares. El teniente alcalde de Santa Oliva, Joan Cobos, también apunta no tener conocimiento de que se hayan producido ataques de perros hacia otros animales en fincas del municipio. El concejal de PxC explica que “quizá no se denuncia porque muchos de los animales que hay en estas fincas carecen del obligatorio chip”.

 

Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube