Tolerància zero amb les bandes llatines

27/03/2014 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

PSC, CiU e ICV rechazan una moción de Plataforma per Catalunya que pedía más recursos para combatir a las bandas latinas

Hace unos meses PP, CiU, PSC e ICV hicieron una moción conjunta reprobando una campaña de Plataforma per Catalunya contra la ploriferación de estas bandas en la ciudad, a las que calificaban de inexistentes

Sant Boi de Llobregat | Redacción.-  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya presentó en el último pleno una moción que pedía medidas para luchar de forma efectiva contra las bandas latinas después de los sucesos relacionados con estos grupos que se han venido sucediendo en los últimos años en la ciudad.

En la moción el portavoz de Plataforma per Catalunya, David Parada, solicitaba “un mapa de riesgo de las bandas en Sant Boi, tal y como se ha hecho en otras ciudades, para poder garantizar una lucha efectiva contra ellas en coordinación con las regidurías de seguridad, civismo, servicios sociales y educación de nuestro ayuntamiento”.

Parada ha recordado que “estas demandas están presentes en nuestras peticiones desde hace tiempo y se remontan a principio de legislatura, cuando se empezaron a registrar problemas en la zona de barbacoas de Camps Blancs”.

Reconocimiento a la labor policial

Parada también ha querido agradecer y reconocer la labor policial de los diferentes cuerpos que trabajan en la ciudad, y ha matizado que muchas veces la inseguridad se relaciona erróneamente con una inacción policial, ya que en los problemas de seguridad intervienen muchos factores como el urbanismo, la cohesión, la educación, una buena respuesta de las administraciones públicas y una ley y recursos que actualmente no acompañan las actuaciones policiales.

Igualmente ha considerado un paso adelante que los diferentes partidos empiecen a asumir ciertos problemas de inseguridad porque es la base para solucionarlos.

Critica a la cambiante postura del PP

Desde PxC no se entiende cómo el PP hace meses presentaba una moción conjunta con PSC, ICV y CiU reprobando una campaña que denunciaba ciertos problemas relacionados, entre otras cosas, con las bandas latinas en la ciudad, y ahora diga que hace tiempo que observa estos problemas dando mensajes totalmente desordenados y de forma caótica sin ninguna línea argumental.