Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Notícies municipals

Cap grup municipal a Tortosa dóna suport a la moció de PxC de condemna a l'ablació genital

Cap grup municipal a Tortosa dóna suport a la moció de PxC de condemna a l'ablació genital

05/04/2012 - Tortosa

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

En el ple ordinari celebrat a l'abril, el grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) a la ciutat de Tortosa va presentar una moció de declaració de condemna a l'ablació genital femenina.

El portaveu de PxC, i abans de llegir la moció, va comentar a tots els grups municipals, a la premsa que allí estava, i al públic assistent que la mateixa moció havia estat votada a favor,i de forma unànime, per tots els grups municipals de la ciutat d'Igualada feia poc dies. Tot seguit va passar a presentar la moció al ple. Acabada la lectura de la moció, TOTS els grups municipals - i sense donar cap argument - han votat en contra de la declaració de condemna a l'ablació genital femenina presentada per PxC!!!

El portaveu de PxC, Jordi P. Casanova, a pesar que havia sol·licitat la paraula i li va ser denegada pel senyor alcalde, no va necessitar micròfon per, abans d'abandonar el ple, declarar en veu alta i clara: "El vist avui aquí és el més miserable, el més indigne i el més antidemocràtic vist mai i el regidor abandona el ple"

Abans de sortir de la sala de plens, i dedicat a tots els regidors, va afegir: "Cal tenir molt poca vergonya. Fan vomitar". Dues persones del públic assistent també van abandonar la sala, una d'elles plorant, per l'aberrant situació allí viscuda.

"Davant el viscut en el ple de Tortosa, posarem en coneixement del departament jurídic de PxC la situació per veure si podem iniciar accions en contra de tots els grups municipals tortosins", ha declarat el regidor de PxC a Tortosa.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

WWW.LAVANGUARDIA.COM, 3/4/2012; Tortosa duplicará el importe de las multas por infracciones leves

Tortosa. (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado duplicar el importe de las multas por infracciones leves a la ordenanza de civismo, que pasarán de 50 a 100 euros, una medida que sigue contemplando el descuento de un 30% del importe por "pronto pago". La medida ha sido aprobada con el apoyo del equipo de Gobierno municipal, de CiU, y de los grupos en la oposición de PSC, ERC, PPC y PxC, y la abstención de ICV.

Esta subida del precio de las sanciones sólo afectará las infracciones leves que mayoritariamente hacen referencia a conductas incívicas como por ejemplo hacer las necesidades fisiológicas en la calle o causar disturbios o molestias por ruidos.

Esta decisión ha recibido algunas críticas por parte del portavoz de ICV en el ayuntamiento, Jaume Forcadell, que ha dicho no entender por qué se suben estos importes tres años después de aprobarse la ordenanza y ha denunciado que esconde una "voluntad recaudatoria". Su intervención ha recibido la réplica del alcalde, Ferran Bel, que ha argumentado que precisamente este aumento está justificado ya que después de tres años de la aprobación de la ordenanza "los ciudadanos ya la tienen asumida", pero se tiene que seguir trabajando ara evitar que algunos, ha dicho, "sean reincidentes".

Por otro lado, el gobierno municipal de CiU en Tortosa se ha quedado solo en la defensa de la ampliación de la zona azul en el barrio del Temple y en la ampliación de horario en el barrio de Ferreries, ya que todos los grupos políticos han votado a favor de una moción de ICV que reclamaba dejar en suspenso esta medida.
La portavoz del gobierno municipal, Meritxell Roigé, ha asegurado que la medida no tiene afán recaudatorio y que sólo quiere favorecer la movilidad en la ciudad.

El portavoz de ICV ha reprochado "la falta de transparencia" a la hora de rendir cuentas del retraso en el comienzo de las obras de los aparcamientos en la plaza Joaquim Bau y Mossen Sol, y ha asegurado que la ampliación de la zona azul quiere compensar económicamente la empresa adjudicataria que es la misma que todavía no ha empezado estas obras.

El pleno vivió unos instantes especialmente tensos cuando el regidor de Plataforma por Catalunya, Jordi Casanova, decidió abandonar la sala después de que se rechazara, sin ningún tipo de comentario ni debate por parte del resto de grupos, una moción presentada por su partido en contra de la ablación genital femenina.

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 3/4/2012; A excepción de PxC, todos los grupos municipales de Tortosa dan su apoyo a la mutilación genital femenina: “Nos hacéis vomitar”, les espetó el portavoz identitario

Lo que ocurre en Cataluña no debería sorprendernos a estas alturas del curso. El veneno inoculado por el nacionalismo en las conciencias de la casta política hace que ésta tome posturas insólitas en una sociedad moralmente sana. El viejo dicho de que los enemigos de mis enemigos son mis aliados sirve en este caso para comprender mejor el extraño consorcio entre los políticos catalanes y el islamismo, en su versión más criminal. 

La definición no parece descabellada a tenor de lo sucedido en un pleno del Ayuntamiento de Tortosa, donde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) presentó una moción que instaba a los demás grupos a condenar la ablación genital femenina. 

La ablación se trata de una costumbre muy extendida entre los practicantes de la religión del talante yb que consiste en la mutilación de parte de los genitales externos femeninos. (Ver video). Los propios Mossos han reconocido que estas abominables prácticas se llevan a cabo en Cataluña.

La sorpresa saltó cuando los grupos municipales, incluído el concejal del PP, rechazaron condenar la mutilación genital, sin ningún tipo de comentario ni debate. Lo que bien equivaldría a interpretar que todos los partidos políticos representados en Tortosa, a excepción de los identitarios catalanes, votaron a favor de las ablaciones de clítoris, cuyas víctimas son casi siempre niñas de edades inferiores a los 12 años.   

El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, no se anduvo con rodeos al espetar a sus compañeros de corporación: “Lo visto hoy aquí es lo más miserable, lo más indigno y lo más antidemocrático nunca visto”. El alcalde, entre tanto, abandonó apresuradamente el salón plenario con su alma de cloaca a cuesta. Esto no impidió que Casanova dijera alto y claro lo que la prensa catalana ha ocultado una vez más a sus lectores: “Hay que tener muy poca vergüenza. Nos hacéis vomitar”. Dos personas de entre el público se encararon con los concejales del resto de grupos e incluso la indignación pudo con una de las asistentes, que rompió a llorar por la aberrante situación allí vivida.

En declaraciones a AD, Casanova anunció que el departamento jurídico de PxC estudiará la posible adopción de medidas legales contra de todos los grupos municipales tortosinos.

Comunicado de prensa de la Associació Catalans Per La Igualtat Efectiva

Vivimos en una sociedad tan ingenua como estúpida. Votamos a partidos y representantes que un día tras otro, priorizan las siglas de su partido por encima de la causa social a la que defender. Esto nos convierte en lo que somos, un País de Pandereta, Inculto, adicto a los culebrones televisivos.

No somos partidistas políticos, este colectivo se mueve por los Derechos de las Mujeres y de los Hombres y por encima de todo, por los derechos de los Menores que tanto el Sistema Judicial, como Legislativo, como Político, cada día que pasa omiten más y más.

Ayer, día 2 de Abril del 2012, en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Tortosa, el Partido Político "Plataforma per Catalunya" presentó una moción con talante social en pro a los Derechos de la Mujer y por encima de todo, de las Menores Víctimas de actuaciones Atroces hacia ellas, como mujeres. Los representantes de CiU, PP, PSC, IC y ERC, VOTARON EN CONTRA DE DICHA MOCIÓN. ASÍ ACTUAN LAS FUERZAS POLÍTICAS QUE EL PASADO DÍA 8 MARZO, CLAMABAN POR LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES, DICIENDO NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA Y AMPARANDO A NIVEL MUNICIPAL UN POSICIONAMIENTO CONTRARIO A LA ABLACIÓN GENITAL FEMENINA. 

Transcripción íntegra de la Moción presentada por PXC en el Pleno Municipal. Que alguien cuerdo, nos diga por que motivo, un Ayuntamiento encabezado por un Alcalde-Senador, podía votar en contra de dicha moción.

MOCIÓN DE DECLARACIÓN DE CONDENA A La ABLACIÓN GENITAL FEMENINA

Dado que el pasado día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y que el pasado 6 de febrero se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación.

Dado que según UNICEF la mutilación genital femenina afecta además de 140 millones de niñas y mujeres a todo el planeta y que cada minuto cinco niñas sueño sometidas a una ablación en el mundo y que cada año más de tres millones de niñas tienen el riesgo de sufrir la cruel mutilación del clítoris y que es todavía una práctica que se continúa practicando actualmente a 26 países africanos y a algunos de Asia.

Dado que expertos de la Universitat Autònoma de Barcelona creen que cerca de 10.000 niñas pueden estar en riesgo de sufrir una ablación en España y que los Mossos d'Esquadra han intervenido en 36 casos de niñas en Cataluña que estaban en riesgo de sufrir una ablación, según las cifras del 2011 de la Consejería de Interior.

Dado que a la inmensa mayoría de los casos de residentes fuera de África se trata de menores que a menudo viajan a sus países de origen para practicar la mutilación, sobre todo en épocas de vacaciones escolares.

Dado que en España la primera sentencia contra unos padres responsables de la ablación de su hija fue el pasado mes de noviembre a una pareja originaria de Gambia que vive en la provincia de Teruel y que fue condenada sólo a seis años de prisión por el padre y de dos por la madre, puesto que la mutilación genital femenina tan sólo está penalizada en España con entre seis y doce años de prisión.

Dado que la ablación genital femenina causa según la OMS daños irreparables, puesto que puede implicar la muerte de la niña por colapso hemorrágico o por colapso neurogénico debido al intenso dolor y el traumatismo, así como infecciones agudas y septicemia. Muchas niñas entran en un estado de colapso inducido por el intenso dolor, el trauma psicológico y el agotamiento debido a los gritos.

Y dado que la mutilación del clítoris es a día de hoy una de las prácticas más salvajes de violencia de género y que es un atentado a la libertad sexual de la mujer.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de PxC solicita al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. - Condenar rotundamente la aberrante y denigrante práctica de la ablación de clítoris en todo el planeta.

2. – Instar tanto al Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña cómo al Ministerio del Interior del Estado español a que destine los recursos económicos y humanos necesarios para luchar contra la terrible práctica de la mutilación genital, tanto en Cataluña como el resto del Estado español y a los países donde sea costumbre la ablación, intentando lograr acuerdos exclusivos con las autoridades de los países de origen de las familias con niñas en peligro de sufrir una mutilación genital.

3. – Instar al Ministerio de Justicia del gobierno del Estado español a que endurezca las penas por delito de ablación del clítoris con objeto de disuadir con más firmeza a todas aquellas personas que tengan la intención de practicar tal atrocidad a menores indefensas.

4. ¬ Que el Ayuntamiento elabore un Protocolo Municipal para la Prevención y la Actuación Contra la Mutilación Genital Femenina, en colaboración con centros educativos de la ciudad, los cuerpos de seguridad, los centros de asistencia primaria de salud y el hospital V. de la Cinta.

Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube