Vic, 06/03/2012; Josep Anglada: “les dades oficials confirmen que segueixen arribant milers d'immigrants”

07/03/2012 - Vic

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El president de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, que s’ha reunit amb la junta comarcal d’Osona, ha manifestat  que “fan falta polítiques de detenció d'arribada d'immigrants i de repatriació dels que ja estan aquí, més encara en moment de crisi com l'actual”.

Vic | Redacció.- Aquest dimarts s'ha reunit a Vic la junta comarcal d’Osona presidida per la delegada comarcal d’aquesta comarca, Marta Riera. El la reunió s'ha donat compte per part dels portaveus dels grups municipals dels corresponents informes del mes de febrer. Riera ha assenyalat que “cada vegada s'està notant més el treball realitzat pels nostres regidors a la nostra comarca, i ha afegit “estic convençuda que aquest treball es veurà reflectit en les properes eleccions municipals”. Riera també ha informat del proper Consell Nacional que se celebrés el proper 17 de març a la ciutat de Vic i de la festa del partit que possiblement se celebri a Vic.

En el transcurs de la reunió Anglada  s'ha referit a les dades oficials publicades per l'Observatori Permanent de la Immigració (OPI) “les xifres reals i objectives estan aquí i ningú les pot negar, el nombre d'estrangers va augmentar un 6,4% o el que és el mateix en 324.000 persones en 2001”. Per el president de Plataforma per Catalunya “això desmenteix la fal·làcia que amb la crisi els immigrants se’n van, no només no se’n van sinó que el seu nombre augmenta. A aquestes dades cal sumar els immigrants que ja no consten com a tals en haver obtingut la nacionalitat espanyola durant 2011, amb el que la xifra real és molt major”.

El líder identitari va advertir que “aquesta tendència assenyala una reversió demogràfica en la que els autòctons serem cada vegada menys enfront d'una creixent marea d'estrangers.

En aquest sentit el líder identitari ha dit que “fan falta polítiques de detenció d'arribada d'immigrants i de repatriació dels que ja estan aquí, més encara en moment de crisi com l'actual” i ha afegit que“només des de Plataforma per Catalunya afrontem el problema de la immigració amb valentia i amb claredat, per això anem a fer sentir la nostra veu amb força, enfront de la immigració només cap una solució: la repatriació”.

PxC

Vic, 6 de març de 2012

Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 07/03/2012; Anglada, líder de los identitarios españoles, alerta sobre el incremento de inmigrantes pese a la crisis: “Frente a la inmigración sólo cabe la repatriación”

Redacció.-Tras una reunión mantenida con la delegación del Bages, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido a la actual situación política en los siguientes términos: “Estamos en un momento difícil en el que es necesario actuar a la vez con serenidad y con rotundidad". Añadió que “las medidas adoptadas por el PP desde su llegada al Gobierno han sido catastróficas y sólo van a conseguir empeorar la situación económica y aumentar la crispación social. Las respuestas a estas políticas, deben ser contundentes pero también constructivas y ordenadas”.

En ese sentido el presidente de PxC ha afirmado que “la actuación del PSOE, azuzando el caos y la violencia, tienen sólo mezquinos intereses electoralistas y son el último recurso de un partido que ya perdió toda su credibilidad durante su etapa al frente del Ejecutivo al ser también fue culpable de realizar una política sumisa a los mercados y la finanza internacional”.

En cuanto a los actos ocurridos estos días en Barcelona, Anglada ha señalado que “es intolerable que se ataque y destruya mobiliario público y se amenacen los derechos civiles de la población", añadiendo que “los que protagonizan estos actos vandálicos son individuos marginales e inadaptados, profesionales de la algarada que la policía debe identificar y detener lo antes posible”.

Junta comarcal de Osona

Por otra parte, ayer se reunió en Vic la junta comarcal de Osona. En el transcurso de la reunión, Anglada se refirió a los datos oficiales publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI): “Las cifras reales y objetivas están ahí y nadie las puede negar. Estos datos dicen que el número de extranjeros aumentó un 6,4%, o lo que es lo mismo, en 324.000 personas en 2001”.

Para el vicense, estos datos oficiales refutan “la falacia de que con la crisis los inmigrantes se van”. “No sólo no se van sino que su número aumenta. A estos datos hay que sumar los inmigrantes que ya no constan como tales al haber obtenido la nacionalidad española durante 2011, con lo que la cifra real es mucho mayor”, subrayó el líder de los identitarios españoles.

Anglada advirtió asimismo que “esta tendencia señala una reversión demográfica en la que los autóctonos vamos a ser cada vez menos frente a una creciente marea de extranjeros”. En este sentido, Anglada considera que “hacen falta políticas de detención de de inmigrantes a su llegada y de repatriación de los que ya están aquí, más aún en momento de crisis como la actual”. “Sólo desde Plataforma per Catalunya afrontamos el problema de la inmigración con valentía y con claridad, por eso vamos a hacer oír nuestra voz con fuerza. Frente a la inmigración sólo cabe una solución: la repatriación”, repuso.

Por su parte, la delegada comarcal de PxC en Osona, Marta Riera, indicó que “cada vez se esta notando más el trabajo realizado por nuestros concejales en la comarca” y dijo estar convencida de que este trabajo se verá reflejado en las próximas elecciones municipales. Riera informó también del próximo Consejo Nacional que se celebrara el próximo 17 de marzo en la ciudad de Vic y de la fiesta del partido que presumiblemente tendrá como escenario la misma localidad barcelonesa, patria chica de Anglada y cuna del movimiento identitario catalán.