Vilanova lliure de contaminació acústica

17/03/2015 - Vilanova del Camí

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya vota a favor una moción para poner fin a los vuelos acrobáticos

Vilanova del Camí | Redacció.- En el ultimo pleno ordinario de la legislatura  en Vilanova del Camí, nuestro grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el consistorio voto a favor una moción conjunta con otros partidos para pedir una reunión urgente con los responsables del aeródromo de Igualada-Òdena para intentar llegar a un acuerdo para poner fin a una actividad que lleva mucho tiempo funcionando y la cual causa malestar en los vecinos y que pone en riesgo a la población con unos vuelos que en ocasiones pasan muy cerca de las casas.

Un pleno Ordinario también marcado por la disolución del grupo del PSC en la que el equipo de gobierno pasa a ser regidores no adscritos, en este contexto, nuestro regidor en el consistorio Sergio Balcells declaro que “Plataforma per Catalunya no entrara en ningún juego, queremos agradecer al pueblo de Vilanova del Camí por estos 4 años de espectáculos que han tenido que vivir pleno tras pleno, y nada mas, muchas gracias y disculpen” donde cabe destacar que acto seguido todo el consistorio aplaudió a nuestro regidor tras sus palabras.

En el pleno también se voto una moción sobre el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, una moción contra el sexismo, la violencia machista y las desigualdades entre hombres y mujeres, donde nuestro grupo municipal votó obviamente a favor de la moción, en otro punto del pleno se puso sobre la mesa las cláusulas y condiciones técnicas para la convocatoria del concurso para la limpieza de los edificios municipales y las escuelas publicas, donde nuestro regidor Sergio Balcells defendió el ahorro municipal y a pesar de entender que la ley prohíbe expresamente ampliar las plantillas municipales declaro que “Se podrían haber buscado otras soluciones alternativas a la externalización del servicio”.