Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Notícies a Catalunya

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 17/10/2012; Entrevista de AD a Josep Anglada: “Frente a la inmigración: repatriación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 17/10/2012; Entrevista de AD a Josep Anglada: “Frente a la inmigración: repatriación

18/10/2012

A.R.-A.D.-  Sin más equipaje que sus muchas ganas de dotar a Cataluña de una voz identitaria propia, el 14 de marzo de 2002 inició la ciclópea tarea de sobreponerse al pensamiento único al fundar un partido identitario que nueve años más tarde cuenta con 67 concejales, numerosos consejeros comarcales y una presencia activa en las principales localidades catalanas.

Del milagro de que un grupo sin recursos económicos y con la trituradora mediática siguiendo todos sus pasos haya conseguido convertirse en la quinta fuerza política en Cataluña habrán de ocuparse algún día los sociólogos imparciales. Guste o no, Anglada y la PxC representan cada día más el sentir de muchos catalanes que se obstinan en conservar a cualquier precio la esencia de una tierra que, como acertadamente sostuvo el doctor Josep Torras y Bages, “será cristiana o no será”.

Con su entrada en el Parlament, Anglada pretende seguir poniendo cerco a la casta política, en un periodo que habrá de determinar de qué lado de la propiedad quedan la identidad y el alma de Cataluña. Sin ser nacionalista, Anglada es el único líder político catalán que cifra su sentido de pertenencia a Cataluña en cosas menos interesadas y emocionalmente más trascendentes que un documento de identidad o una simple tarjeta de residencia.

Su fascinación por la política no sería tal sin el sueño de que las amanecidas en Cataluña las sigan marcando los sones campaneros de sus parroquias cristianas y no el canto quejumbroso y fatalista de los 135 muecines oficialmente reconocidos en la patria chica del ‘Timbaler del Bruc’. AD ha conversado con Anglada sobre las elecciones del 25-N, cruciales para despejar la encrucijada a que ha sido arrastrada Cataluña por nacionalistas rabiosos y mercaderes desalmados del 3 por ciento.

-¿Qué se juega Cataluña el 25-N?

Desde Plataforma per Catalunya hemos descrito la situación en la que nos encontramos con claridad y realismo: si nadie lo impide, el actual ritmo de llegada de inmigrantes, unido a la tasa de natalidad de éstos, va a provocar que en un periodo de entre 20 y 30 años los catalanes seamos minoría en nuestra propia tierra, frente a la suma de todos los inmigrantes extra europeos de las más diversas procedencias. Ése es el plazo de tiempo que tenemos para reaccionar políticamente e impedir esta catástrofe. En las tres próximas décadas, cada elección será crucial en este sentido.

En los comicios del 25-N, Cataluña se juega el tener una voz que se oponga a esta inversión demográfica o perder otros cuatro años, lo que no haría sino empeorar la actual situación.

-¿Por qué cree que es importante que la voz de los identitarios esté presente en el Parlament de Cataluña?

Por los motivos que señalaba antes. La casta política es la verdadera culpable de esta amenaza que se cierne sobre nuestro futuro. Por consiguiente es necesario que la voz de la resistencia identaria a la invasión esté presente en el Parlament. No podemos permitir que los traidores y los parásitos sigan silenciando la voz del pueblo y que continúen con su estrategia de locura y suicidio demográfico contra Cataluña y contra toda España.

-Si resulta elegido diputado, ¿cuál sería su primera propuesta parlamentaria?

Lo que señalamos precisamente en nuestro programa: detención inmediata de la llegada de inmigrantes; repatriación inmediata de los extranjeros ilegales y delincuentes, así como la progresiva expulsión de los inmigrantes que sean parados de larga duración. Frente a la inmigración: repatriación. No hay ninguna otra solución.

-¿Han estado bien representados los intereses de Cataluña en Madrid todos estos años con los diputados de CiU, PSC, ERC e ICV?

Los diputados que cita usted no han representado a Cataluña sino a los espurios intereses de sus respectivas formaciones políticas. Hay que decirlo claramente: su papel ha sido absolutamente nefasto.

CiU ha sido y seguirá siendo cómplice de las política neo-liberales que van a llevar a la ruina a las clases populares catalanas y españolas. PSC, ERC e ICV fueron cómplices del nefasto e incalificable gobierno del Zapatero. Y todos ellos han ejercido de colaboracionistas con las políticas nefastas de inmigración promovidas tanto por el PP como por el PSOE. Es decir, sendos partidos han sido colaboracionistas de la invasión a la que se enfrenta el pueblo catalán. Todo ello sumado a innumerables caso de corrupción y de sinvergonzonería.

Espero que algún día sean juzgados por todo el mal que han hecho.

-PxC es un partido de ámbito catalán; ahora bien, ¿se verían representados en usted los identitarios del resto de España en el caso de salir elegido parlamentario?

Sin duda. La situación terrible situación demográfica que he descrito es idéntica a la del resto de España, y Anglada lo denunciará en el Parlament. Además, mi presencia allí hará que la expansión de la tercera vía identitaria y social en el resto del Estado sea muy rápida. Tanto que en las municipales y autonómicas de 2015 nos convertiríamos en una fuerza con amplia representación en municipios y parlamentos autonómicos.

-¿Cómo piensa suplir la PxC su desventaja económica con respecto a los partidos tradicionales para hacer llegar su discurso a todos los sectores de la opinión catalana?

Como se hace en estas circunstancias: con entrega, con voluntad, con sacrificio y con ingenio. Créame, tenemos preparada una campaña electoral en Cataluña que será portada en todos los medios de comunicación. Nuestra riqueza es nuestro trabajo.

-¿Exigirá su partido estar presente en los debates electorales que se celebren en los medios catalanes de titularidad pública?

Sabemos que no vamos a estar presentes. Esos espacios están reservados a los partidos con representación parlamentaria y sólo en casos muy excepcionales invitan a partidos que no la tengan. Somos plenamente conscientes de que ése no va a ser nuestro caso. La casta política no nos va a regalar nada; por tanto, lo que consigamos será a través de lo que seamos capaces de conseguir por nosotros mismos.

-Por último, aquellos ciudadanos de dentro y fuera de Cataluña que quieran colaborar en la campaña electoral de la PxC, ¿qué tienen que hacer?

Hay gente que va a venir a colaborar durante la campaña, a los que desde aquí quiero hacer llegar mi reconocimiento y mi gratitud, pero sabemos que eso es algo que no está al alcance de todos.

Como usted mismo apuntaba en una de sus preguntas, los medios económicos de los que dispone PxC no son muchos, así que cualquier ayuda en ese sentido será gratamente bienvenida. Vamos a habilitar una cuenta para todo el que quiera ayudarnos. La anunciaremos en internet en los próximos días. Quisiera aprovechar para hacer un llamamiento a la movilización y generosidad ciudadanas de cara a esta aportación económica absolutamente indispensable. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y cualquier esfuerzo que se haga seguro que nos lo agradecerán las generaciones venideras.

 



Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube