Notícies a Catalunya

Nova acció solidària de les joventuts de Plataforma per Catalunya

04/06/2013

COMUNICAT DE PREMSA DE LES JOVENTUTS IDENTITÀRIES PER CATALUNYA (PxC)

Les Joventuts Identitàries per Catalunya entreguen aliments a famílies espanyoles necessitades

Girona | Redacció.- Les Joventuts Identitàries per Catalunya (JIxC) es bolquen una vegada més en una altra acció solidària amb la gent de casa.

Membres de la branca juvenil de Plataforma per Cataunya de la província de Girona van acudir al domicili d’una dona afectada per un vessament cerebral per fer-li entrega d’aliments de primera necessitat.

L’afectada, que ha de fer front a un llarg procés de recuperació, ha perdut els pocs ingressos que li reportava el seu treball, i ara la família es troba en una situació de necessitat econòmica.

Amb aquestes iniciatives les JIxC porten a terme l’auxili a les famílies catalanes en situació de necessitat, vist que són els qui menys ajudes tenen i més estan patint els danys de la crisi.

Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

MEDITERRANEODIGITAL.COM, 03/06/2013; Las Juventudes de PxC en Girona reparten comida a las familias españolas más necesitadas

Reproducimos a continuación, debido a su innegable interés informativo y de manera literal, el comunicado oficial difundido por el Gabinete de Prensa de Plataforma per Catalunya y remitido hasta el equipo de redacción editorial de Mediterráneo Digital.

Las Juventudes de Plataforma por Cataluña (JIxC) en la provincia de Girona reparten alimentos solo a españoles. La formación juvenil de PxC entrega bolsas de comida en las viviendas de muchos de los afectados.

Las Juventudes identitarias por Cataluña distribuyen alimentos de primera necesidad a familias que se están viendo duramente golpeadas por la crudeza de la crisis, ayudando así a solucionar un poco su situación.

En esta línea las Juventudes de PxC denuncian que desgraciadamente muchas familias están siendo víctimas de las decisiones de los grandes magnates financieros y de sus lacayos políticos, que cumplen los dictámenes de la alta finanza sin pensar que están dejando en la ruina a su propio pueblo.

Por este motivo la formación juvenil de PxC se puso en marcha con esta iniciativa a la que se anima a sumarse a todos los que deseen participar en esta noble causa: "Corren tiempos de crisis y de gran necesidad que requieren una respuesta. Mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda". La rama juvenil de PxC llama a movilizarse, "No debemos esperar que ningún otro haga las cosas, sino tener iniciativa propia y poner en marcha iniciativas nosotros mismos. Los jóvenes debemos luchar por la gente de casa y por el futuro que nos viene, porque el bien del otro siempre repercute en el bien propio", señalaron a través de comunicado de prensa oficial.