Notícies a Catalunya

WWW.DIALOGOLIBRE.COM, 03/07/2013;

WWW.DIALOGOLIBRE.COM, 03/07/2013; "Los antisistema están nerviosos por el crecimiento de PxC"

03/07/2013

El presidente de PxC ha señalado en una entrevista a Dialogo Libre de estar convencido de que “Cataluña no será independiente, y que no se celebrará ningún referéndum sobiranista”.

ALICIA VERÓS.-  El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha mostrado, en declaraciones a DIÁLOGO LIBRE, de lo más tranquilo ante los ataques que está recibiendo su formación por parte de determinados partidos políticos, especialmente la CUP, que este martes ha pedido la ilegalización de PxC.

"Lo que diga la CUP me trae sin cuidado. No somos un partido fascista. Estamos muy tranquilos porque no hay ningún motivo para ilegalizar PxC", ha afirmado Anglada. El problema es, para el líder de plataforma, que "estos partidos antisistema están nerviosos porque ven que PxC es imparable. Tenemos una gran previsión de crecimiento en las elecciones municipales". Según encuestas locales, en Viladecans (Barcelona) la formación subiría de 1 a 3 concejales, y en San Boi, de 3 a 5. "Ladran, luego cabalgamos", ha resumido Josep Anglada.

La tensión de esta semana se ha producido a raíz de un servicio que ofrece PxC para asesorar a los ciudadanos sobre todo tipo de procedimientos legales, y que no pueden sufragarse unos abogados. El partido pone como condición que sean "autóctonos", no inmigrantes ya que "con nuestro dinero podemos hacer lo que nos dé la gana", ha afirmado Anglada. De ahí las acusaciones de "fascista y racista" realizadas por la CUP.

"Cataluña no será independiente"

Por otro lado, Josep Anglada está completamente seguro de que "Cataluña no será independiente, y no habrá referéndum ni consulta". Cree el presidente de Plataforma que la consulta solamente se puede hacer "si el Estado español da permiso, y no lo dará".

"Es una tomadura de pelo de CiU y ERC para tapar los problemas de Cataluña" ha manifestado Anglada, por lo que aconseja a la gente que "esté tranquila porque es un brindis al sol".