Notícies a Catalunya

Cap concessió a les atrocitats de l'Islam

14/10/2013

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya demana un protocol preventiu per evitar la matança de xais sense atordiment ni controls de cap mena a mans de muulmans i anima a denunciar els sacrificis a solars, terrasses i habitatges que es porten a terme el 15 d’octubre amb motiu de la “Festa del xai”

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya reclama activar un dispositivo de vigilancia para el 15 de octubre coincidiendo con la celebración musulmana de la matanza del cordero.

Dada la experiencia de años anteriores es preciso estrechar la vigilancia en aquellos puntos en los que anteriormente haya habido antecedentes de sacrificios animales con motivo de lo que los musulmanes denominan Eid al-Adha.

La colaboración ciudadana es importante para destapar los casos en que la matanza se lleve a cabo en viviendas, patios interiores, solares privados y terrenos públicos que se convierten en mataderos improvisados sin ningún tipo de control higiénico-sanitario. El líder identitario anima a quienes sean testigos de estas irregularidades o tengas indicios de que se están llevando a cabo a que lo pongan en conocimiento de las autoridades.

Además los impulsores de estos rituales no suelen tener documentos que acrediten la procedencia del ganado ni contar con la presencia de un veterinario tal y como recoge la normativa.

Plataforma per Catalunya reclama revocar la cesión de equipamientos públicos que se ha venido llevando a cabo en años anteriores en algunos municipios para la celebración de la oración colectiva matinal con la que da inicio esta celebración.

Anglada reivindica un nuevo marco legal que contemple la eliminación de los artículos 5.2 del Real decreto 54/95 “sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza”, y el 6.3 de la ley 32/2007 “para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”, ya que permiten el ritual halal y por lo tanto el degollamiento de la res sin aturdimiento a la hora de ser sacrificada.

En este sentido asevera que "el ritual halal es una práctica abominable, propia de una cultura cruel y carente de sensibilidad que constituye un ejemplo de maltrato animal, lo que en algunos casos supone la antesala de la violencia hacia personas".

Plataforma per Catalunya reprueba que la Fiesta del Sacrificio sea una fiesta oficial en algunas ciudades españolas como Ceuta y Melilla y que incluso el Ayuntamiento de Barcelona se haga eco de ella y otros como el de Badia del Valès la promocionen.