Notícies a Catalunya

Vic, 17/11/2013; Anglada rep a la futura delegada local de Tarragona

17/11/2013

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La tarragonina, Anna Romeu, s’ha entrevistat amb Josep Anglada, per planificar l’estratègia de cara a les municipals de 2015 a la ciutat de Tarragona.

Vic | Redacció.- La tarragonina, Anna Romeu, s’ha desplaçat a Vic on ha tingut una reunió amb el president de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, per planificar l’estratègia de cara a les municipals de 2015 a la ciutat de Tarragona.

Anglada, s’ha mostrat convençut que “si es treballa amb el temps suficient i amb il·lusió, estic convençut que Plataforma per Catalunya pot donar la gran sorpresa a Tarragona ciutat a les properes eleccions municipals”. En aquest sentit, Anglada creu que “Tarragona podria ser la primera capital de província que Plataforma per Catalunya hi tingués representació.”

Anna Romeu, ha desvetllat que “ja estem treballant des de fa temps per coordinar i promoure la implantació de la formació identitaria a Tarragona capital” afegint “el partit té previst un acte per la presentació oficial abans d’acabar l’any i que comptarà amb la presencia del president de la formació Josep Anglada”.

PxC

Vic, 17 de novembre de 2013

Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

WWW.TOTTARRAGONA.CAT, 20/11/2013; Anna Romeu, cap visible de PxC a Tarragona amb l'objectiu d'entrar a l'Ajuntament

PxC ha donat a conèixer el nom de la seva delegada a Tarragona, així com els seus objectius a la nostra ciutat, en la seva pàgina web:

Redacció.-
“La tarragonina, Anna Romeu, s’ha desplaçat a Vic on ha tingut una reunió amb el president de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, per planificar l’estratègia de cara a les municipals de 2015 a la ciutat de Tarragona.

Anglada, s’ha mostrat convençut que “si es treballa amb el temps suficient i amb il•il·lusió, estic convençut que Plataforma per Catalunya pot donar la gran sorpresa a Tarragona ciutat a les properes eleccions municipals”. En aquest sentit, Anglada creu que “Tarragona podria ser la primera capital de província que Plataforma per Catalunya hi tingués representació.”

WWW.DIARIDETARRAGONA.COM, 27/11/2013; Ciutadans, Ara y Plataforma miran a la Plaça de la Font

Los partidos que no tienen representación en el Saló de Plens de la Plaça de la Font ya han puesto la directa para intentar lograr, en las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de sólo 18 meses, representación en el Ayuntamiento de Tarragona.

Tarragona.- Octavi Saumell.- El lógico desgaste tras ocho años de gobierno del PSC, la complicada gestión de la crisis a nivel estatal que está realizando el PP o el tsunami interno que vive CiU en Catalunya –y especialmente CDC en Tarragona– provocan que los comicios de mayo de 2015 se perfilen, a día de hoy, como uno de los más abiertos de la historia reciente de la ciudad.

Así lo indican las primeras encuestas que ya circulan por los despachos de los partidos de la Plaça de la Font, que revelan un descenso de PSC, PP y CiU, la consolidación de ICV, un fuerte retorno de Esquerra Republicana y la entrada, por primera vez, de Ciutadans en el Saló de Plens. Este panorama dejaría el pleno de 2015 como el más fragmentado de la historia, con seis partidos.

ERC, la más rápida
Por ello, las formaciones que en estos momentos no cuentan con con ediles ya tienen la ciudad en su punto de mira. De hecho, la primera en anunciar su candidato fue Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que el pasado 16 de octubre ya presentó en sociedad a Pau Ricomà. Los republicanos viven un dulce momento, hasta el punto que la encuesta del CEO del pasado viernes situaba a Oriol Junqueras como el candidato más votado si hoy se hicieran elecciones autonómicas.

Por ello, ERC quiere aprovechar que los aires le vienen favorables para dar el zarpazo en la ciudad. El día de su presentación, Pau Ricomà aseguró que «Tarragona debe demostrar que no es una excepción en Catalunya, como quiere hacer creer la minoría acomplejada de derechas». El candidato de ERC remarcó que «Tarragona es una ciudad que siempre ha demostrado su compromiso con el país, como hizo en momentos clave como fueron las elecciones de 1931 o de 1979».

Juventud para Ciutadans
Otro partido que tiene las cosas claras es Ciutadans, que según los sondeos podría lograr dos concejales. El coordinador territorial de la formación en el Tarragonès, Toni Bernal, reconoce que la apuesta del partido podría ser el joven abogado Rubén Viñuales, de 30 años, mientras que el líder vecinal Pedro Sánchez se perfila como número 2.

«Se trata de una apuesta de futuro. Anteriormente, Viñuales no ha formado parte de ninguna otra formación y ya está en nuestra agrupación», indica Bernal, quien remarca que la intención de C’s es convocar las elecciones primarias para principios de 2014. «Queremos tener el candidato un año antes de las elecciones, y Tarragona es un ayuntamiento en el que queremos entrar», reconoce.

‘Ara’ se implanta en TGN
Por su parte, Ara Tarragona estará encabezado por el gestor deportivo Emili Rivelles. Esta nueva formación, de un carácter exclusivamente municipalista, quiere «cambiar la actual estructura de la política tarraconense», al estilo de lo que Jordi Cervera ha logrado en Reus.

«Queremos hacer un equipo joven con gente que esté dispuesta a trabajar para la ciudad. Es cierto que yo me encargaré de la candidatura, pero la cuestión de los nombres es lo de menos. Ahora es el momento del cambio», explicaba recientemente Rivelles en declaraciones a este periódico. Esta candidatura contará, además, con el apoyo del sector crítico de Unió Democràtica, que en los próximos días anunciará una baja masiva de afiliados en la ciudad.

Una candidata para PxC
Por su parte, Plataforma per Catalunya presentará a Anna Romeu como candidata. Esta tarraconense ya se ha entrevistado en varias ocasiones con Josep Anglada «para empezar a planificar la estrategia de cara a las municipales», asegurando que antes de acabar el año el partido «tiene previsto realizar un acto de presentación» en el que estará presente el presidente de PxC. Recientemente, Anglada expresó su «convencimiento» de que Tarragona «puede ser la primera capital de provincia catalana en la que Plataforma logre representación».

CUP y Solidaritat, con calma
La Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que en las últimas municipales logró 1.099 votos en la ciudad, no tiene aún como prioridad la elección del candidato. «El electoralismo y el márketing político no forman parte de nuestra forma de entender la política. Somos un colectivo asambleario y el calendario se decidirá en la propia asamblea», manifiestan fuentes de la CUP.

Finalmente, el coordinador del Tarragonès de Solidaritat, Narcís Llauger, indicó que su formación no empezará a dar los primeros pasos hasta el Consell Nacional del 15 de enero.