Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Notícies a Catalunya

La Junta de Disciplina resol la desvinculació d'Anglada de PxC

La Junta de Disciplina resol la desvinculació d'Anglada de PxC

31/03/2014

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya expulsa Anglada del partit

Vic | Redacció.- Reunida el passat dissabte 29 de març la Junta de Disciplina va resoldre desestimar les al·legacions presentades per Anglada a la seva expulsió.

L'òrgan competent ha deliberat amb la màxima transparència i imparcialitat, vist que cap dels seus membres formen part del Consell Executiu malgrat que els estatuts contemplen la possibilitat de que hi coincideixin.

La decisió li va ser comunicada a Anglada el mateix dia via burofax, i materialitza la seva desvinculació de Plataforma per Catalunya.


Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

E-NOTICIES.CAT | Plataforma expulsa Anglada

 La junta de Disciplina desestima les al·legacions de l’exlíder de la formació

La junta de Disciplina de Plataforma per Catalunya (PxC) ha decidit expulsar definitivament l’exlíder de la formació, Josep Anglada. 

En una reunió celebrada el passat dissabte 29 de març, es va resoldre desestimar les al·legacions presentades per Anglada a la seva expulsió.

L'òrgan competent, segons un comunicat, “ha deliberat amb la màxima transparència i imparcialitat, vist que cap dels seus membres formen part del Consell Executiu malgrat que els estatuts contemplen la possibilitat que hi coincideixin”.

La decisió li va ser comunicada a Anglada el mateix dia via burofax, i materialitza la seva desvinculació de Plataforma per Catalunya.

OSONA.COM | PxC expulsa Anglada del partit

PxC ha fet efectiva l’expulsió de Josep Anglada com a membre del partit.

El comitè de disciplina de PxC va estudiar i desestimar dissabte passat les al·legacions que havia presentat Anglada a la seva expulsió. La resolució es va oficialitzar i es va posar en coneixement del fundador del partit a través d’un burofax (aquest matí, el mateix implicat encara no l’havia rebut).

La decisió del jutge sobre les mesures cautelars tindrà una gran transcendència, ja que suposarà que Anglada continuï o no com a portaveu del grup municipal de PxC.

LAVANGUARDIA.COM | Plataforma per Catalunya expulsa a Josep Anglada del partido

Los concejales de la formación en Vic ya le habían apartado del grupo municipal "por deficiencias" en la gestión

Barcelona. (EFE).- El partido Plataforma per Catalunya (PxC) ha expulsado definitivamente a quien hasta ahora era su líder, Josep Anglada, después de que los concejales de esta formación le apartaran y desvincularan del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vic.

En un comunicado, PxC informa que la Junta de Disciplina del partido ha desestimado las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión, por lo que el que era líder de esta formación ha quedado desvinculado definitivamente de PxC.

La ejecutiva de PxC ya destituyó a Anglada como presidente del partido "por deficiencias" en su gestión antes de apartarlo del grupo municipal. PxC informa en el comunicado que la noticia fue transmitida a Anglada por fax el pasado día 29 de marzo, con lo se que "materializa su desvinculación de Plataforma per Catalunya".

MINUTODIGITAL.COM | Plataforma per Catalunya expulsa a Anglada del partido

Reunida el pasado sábado 29 de marzo la Junta de Disciplina resolvió desestimar las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión.

El órgano competente ha deliberado con la máxima transparencia e imparcialidad, visto que ninguno de sus miembros forman parte del Consejo Ejecutivo pese a que los estatutos contemplan la posibilidad de que coincidan.

La decisión le fue comunicada a Anglada el mismo día vía burofax, y materializa su desvinculación de Plataforma per Catalunya.

NUEVA ETAPA

Todo hace pensar que PxC inicia una nueva etapa. La desaparición de Anglada no marca una crisis, sino el fin de un grave problema que venía soportando el partido identitario.

Salidas de tono, mensajes ambiguos y una torpeza enorme a al hora de tratar con quienes le apoyaban han generado un apoyo masivo a la salida de Anglada de PxC.

Ahora solo falta conocer quien tomará las riendas de la formación. Robert hernando, persona sobradamente preparada, podría ser la persona encargada de hacer llegar a PxC a las instituciones.

ABC.ES | PxC expulsa a Josep Anglada

El partido Plataforma per Catalunya (PxC) ha expulsado definitivamente del partido a quien hasta ahora era su líder, Josep Anglada, después de que los concejales de esta formación le apartaran y desvincularan del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vic.

En un comunicado, PxC informa que la Junta de Disciplina del partido ha desestimado las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión, por lo que el que era líder de esta formación ha quedado desvinculado definitivamente de PxC.

La ejecutiva de PxC ya destituyó a Anglada como presidente del partido "por deficiencias" en su gestión antes de apartarlo del grupo municipal.

PxC informa en el comunicado que la noticia fue transmitida a Anglada por fax el pasado día 29 de marzo, con lo se que "materializa su desvinculación de Plataforma per Catalunya".

CATALUNYAPRESS.CAT | Plataforma per Catalunya expulsa a su fundador

Plataforma per Catalunya ha decido expulsar definitivamente de su partido a su fundador, Josep Anglada. De hecho, reunida el pasado sábado 29 de marzo la Junta de Disciplina resolvió desestimar las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión.

Cabe decir que el órgano competente ha deliberado con la máxima transparencia e imparcialidad, visto que ninguno de sus miembros forman parte del Consejo Ejecutivo pese a que los estatutos contemplan la posibilidad de que coincidan.

La decisión le fue comunicada a Anglada el mismo día vía burofax, y materializa su desvinculación de Plataforma per Catalunya.

 

ELPAÍS.COM | Plataforma per Catalunya consuma la expulsión de Josep Anglada

El partido Plataforma per Catalunya (PxC) consumó ayer la expulsión de su líder y fundador, Josep Anglada. La formación informó en un comunicado que la Junta de Disciplina del partido había desestimado las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión. El concejal de Vic, que sigue en el Ayuntamiento como no adscrito, quedó así definitivamente descabalgado de PxC. El partido comunicó su decisión a Anglada el pasado sábado enviándole un burofax.

Oficialmente, el fundador de PxC fue expulsado en febrero por "deficiencias de gestión". La expulsión va acompañada de un proceso judicial abierto en el juzgado de Vic por apropiación indebida. PxC acusa a Anglada de haber sustraído 32.000 euros de la cuenta del grupo municipal tras su expulsión. Anglada reconocer haber retirado 12.000 euros para evitar que se los quedara Joan Carles Fuentes, que asumió el liderazgo del grupo municipal de PxC en Vic.

Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube