Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Notícies a Catalunya

elmundo.es, 21/04/2016; La líder de Pegida en Alemania asistirá a la presentación de Respeto en Cataluña

elmundo.es, 21/04/2016; La líder de Pegida en Alemania asistirá a la presentación de Respeto en Cataluña

21/04/2016

Se trata de una formación social-identitaria creada por Plataforma per Catalunya, España 2000 y Partido por la Libertad.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/21/5719199722601dbc7f8b457e.html

GERMÁN GONZÁLEZ La presencia de Tatjiana Festerling, líder de Pegida en Alemanía, será el plato fuerte del congreso fundacional de Respeto una nueva formación social-identitaria creada por los partidos Plataforma per Catalunya (PxC), España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL) para buscar un espacio dentro del panorama político español. Todavía se desconoce el sitio exacto en el que se celebrará este Congreso "por motivos de seguridad", aunque podría ser en la zona del litoral del Baix Penedés, según apuntaron algunas fuentes. En el acto, que tiene el lema "un futuro para España", intervendrán los presidentes de los tres partidos: August Armengol (PxC), Rafael Ripoll (E2000) y José María Ruiz (PxL).

A principios de febrero representantes de estas formaciones se reunieron en Tarragona para tratar una posible alianza en una federación y se acordó el nombre de la nueva formacion, Respeto, sus estatutos, su programa político o los dirigentes que la liderarán y que se darán a conocer el próximo sábado en el congreso fundacional. No era la primera vez que los tres partidos se habían encontrado para buscar un espacio de confluencia común, aunque la mayoría de acuerdos concretos llegaron esta reunión.

La federación acordó que el presidente, el vicepresidente y el secretario general serán de distinto partido y recaerán con toda probabilidad sobre los actualmente máximos dirigentes de las tres formaciones. Además, se nombrará un Presidente Honorífico, cargo que recaerá en una personalidad de consenso con importantes servicios prestados.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube