Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 13/12/2016; Barrios al borde de la guerra en la Francia de la inmigración masiva

gaceta.es, 13/12/2016; Barrios al borde de la guerra en la Francia de la inmigración masiva

21/02/2017

Marion Le Pen denuncia la existencia de "minicalifatos" y sentencia "Ya no es la ley de Francia la que se aplica, estamos presenciando el establecimiento de mini califatos''.

http://gaceta.es/noticias/mujeres-rebelan-reconquistar-derechos-barrios-musulmanes-13122016-2003

PEPE G.-SAAVEDRA "Ya no es la ley de Francia la que se aplica, no es la ley de la República, estamos presenciando el establecimiento de mini califatos donde es la ley islámica, la sharia, la que se aplica todos los días’’, denuncia la diputada del FN. Un esclarecedor vídeo muestra la realidad que viven muchos franceses en su país. 

La CBN relataba recientemente la realidad que se vive en algunas zonas de Francia conocidas como 'no-go zones' (zonas de no-paso). En ellas, relatan los reporteros, se producen "ataques de inmigrantes musulmanes contra los nativos franceses". Una dura realidad ante la que la izquierda del Ejecutivo Hollande parece indiferente.

Y esta es la situación que denuncia un grupo de mujeres francesas que, bajo el nombre de La Brigade des Mères, ha comenzado una campaña para luchar por recuperar los derechos que les han sido arrebatados en su propio país. Su lucha se basa en reconquistar las áreas del país convertidas en zonas prohibidas y que han sido hurtadas por hombres musulmanes, como pone de manifiesto, también, un informe realizado en el país que, tal y como avanzó hace unos días La Gaceta, pone al descubierto el estado de segregación social causada por la inmigración masiva.

‘La Brigade des Mères’ busca restaurar el orden social francés en esos barrios en los que, aseguran, muchas jóvenes rehúsan salir a la calle por miedo. Un demoledor reportaje, filmado por el canal France 2, muestra cómo las mujeres no pueden acceder a determinados bares y se tienen que enfrentar a comentarios y actitudes hostiles de hombres árabes.

El Gobierno francés se ha pronunciado sobres las imágenes y la ministra de Derechos de la Mujer, Pascale Boistard, ha reconocido que ‘’hay zonas en nuestro país donde las mujeres ya no pueden ir’’. Fueron los socialistas, quienes ostentan el poder en el país vecino, quienes negaron la existencia de estas áreas prohibidas y que ahora protagonizan estas demoledoras declaraciones. Y no es casualidad el cambio de postura ya que el próximo mes de marzo se celebran las elecciones presidenciales, en las que Le Pen tiene amplias posibilidades, y la cuestión migratoria centrará gran parte del debate.

Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del Frente Nacional, ha sido una de las primeras en reaccionar al reportaje de la televisión gala. La diputada ha explicado que el informe no hace más que probar que ‘’el secularismo ferozmente protegido por el Gobierno de la República está siendo suplantado por la sharia’’. "Ya no es la ley de Francia la que se aplica, no es la ley de la República, estamos presenciando el establecimiento de mini califatos donde es la ley islámica, la sharia, la que se aplica todos los días’’, ha esgrimido la joven.

"No caminamos por las mismas calles, no tenemos los mismos antepasados, no tenemos la misma historia, la misma cultura, la misma ley, el mismo estilo de vida’’, ha subrayado. Además, ha comentado que "el problema del islam radical hoy en día es evidentemente el problema de la inmigración y de la división de las comunidades".

Así reciben a las mujeres en París

Dos militantes de la ‘Brigada de las Madres’, Nadia Remand y Aliza Sayah, se adentraron en las calles de Sevran, un barrio parisino de mayoría musulmana, y constataron de primera mano la hostilidad machista que impera en esa zona. En las imágenes grabadas se puede comprobar cómo varios hombres les deniegan la entrada en diferentes espacios públicos. "En este café no hay mezcla. Estás en Sevran, no estás en París. Es una mentalidad diferente’’, les espetó el responsable de un bar al que intentaron acceder.

El barrio de Servan fue escenario de duros enfrentamientos en 2005. El Gobierno decidió entonces llevar imanes a la zona para intentar sofocar las tensiones religiosas y, a la luz de las imágenes, esto sólo ha llevado a ‘’una versión más radical del islam’’, tal y como denuncian las dos protagonistas del vídeo.

No sólo ocurre en París

En Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia, el informe también ha aportado evidencias de que las mujeres están alterando su forma de vestir para evitar ser amenazadas o acosadas por hombres musulmanes. Una joven le dijo a la emisora ​​que hacía todo lo posible para pasar desapercibida, incluyendo usar pantalones holgados y evitar usar faldas y maquillaje. Cuando se le preguntó por qué, ella respondió: "Porque tengo miedo, tan simple como eso".

Y la lucha de estas mujeres no se circunscribe a los barrios tomados por los musulmanes. Sus campañas se extienden a otras zonas que consideran en peligro, a punto de convertirse en áreas prohibidas. El ‘’Collectif des Femmes’’ organiza regularmente marchas por las calles y cafés que sólo son frecuentados por jóvenes musulmanes. Brigitte Desmet, una de las líderes del movimiento, ha explicado que las protestas no están diseñadas para atacar a los musulmanes, sino más bien para animarlos a participar en la sociedad francesa e integrarse.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube