Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 12/12/2016; Refugiados en Viena: violación en masa y selfie con la víctima

gaceta.es, 12/12/2016; Refugiados en Viena: violación en masa y selfie con la víctima

07/02/2017

Las autoridades austriacas trataron de tapar la enésima agresión sexual a manos de recién llegados con el silencio cómplice de los medios de comunicación. La víctima todavía acude a terapia desde la noche de Año Nuevo.

http://gaceta.es/noticias/refugiados-viena-violacion-masa-selfie-victima-12122016-0857

ARTURO GARCÍA Más de once meses. Ese es el tiempo que ha tardado la policía austriaca en contar la verdad en torno al caso de una violación múltiple ocurrida en Viena durante la noche de Año Nuevo, cuando una mujer de 28 años fue agredida sexualmente por un numeroso grupo de refugiados mientras la escena era grabada con sus teléfonos móviles.

El silencio cómplice de las autoridades austriacas y, especialmente, alemanas tras los sucesos ocurridos en Viena, Colonia y otras grandes ciudades fue destapado gracias a la concienzuda investigación de varios medios de comunicación, que se negaron a aceptar la versión oficial que reducía al mínimo los incidentes.

La joven se había trasladado a Viena para visitar a una amiga y celebrar juntas la Noche Vieja del 2015. La mujer se sintió mal después de tomar varias copas en un bar. Salió a la calle a tomar el aire y fue en ese momento cuando sus agresores la abordaron.

En grupo de refugiados, al verla sola y aturdida en la calle, decidió raptarla y trasladarla a su vivienda. Allí los nueve hombres implicados, todos de origen iraquí, le dieron una bebida con tranquilizantes para que no pudiera oponer resistencia, según sospecha la Policía. A continuación se fueron turnando para violar a la joven.

Después de horas de abusos, los hombres vistieron a la víctima y la llevaron a una parada de autobuses, donde la abandonaron. Los transeúntes, al verla seminconsciente, avisaron a la Policía.

Los hombres han sido identificados e interrogados por la Policía, pero alegan que la mujer consintió mantener relaciones sexuales con ellos, mientras que la víctima sostiene que en varias ocasiones les dijo: "Por favor, no quiero eso". Según el auto, algunos teléfonos móviles de los refugiados aún guardan algunos 'selfies' tomados junto a la víctima.

La mujer fue hospitalizada después del suceso. Su denuncia todavía no ha llegado a ninguna instancia judicial y la Policía austriaca hizo todo lo posible para evitar que los hechos se hicieran públicos, justificando que lo hacían "por el bien de la mujer".

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube