Observatori de l' Islam

gaceta.es, 15/12/2016; Musulmanes británicos piden un califato al grito de ‘Alá es grande’

22/02/2017

Más de mil musulmanes han tomado las calles de Londres al grito de ‘Alá es Grande’ -Allahu Akbar- y demandando la creación de un califato islámico.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este miércoles frente a la embajada de EEUU en la plaza Belgrave, que fue cerrada después de llenarse de manifestantes y líderes musulmanes.

La protesta se produjo al mismo tiempo que otra que tuvo lugar frente a Downing Street, en la que los allí concentrados pedían el fin del derramamiento de sangre en Siria de manera pacífica.

‘’Necesitamos a un califa que limpie las calles’’, espetó un ‘poeta’ invitado a la protesta, según recoge el diario Express. ‘’Lleva tus misiles de regreso a tu tierra (sic). La dominación del mundo está a mano. Podemos expandirnos y sacar a estos tontos’’, subrayó.

Uno de los manifestantes, de acuerdo con la información que publica Breitbart, llevaba lo que parece ser una bandera talibán, mientras que otros portaban pancartas del partido Hizb ut-Tahrir. Este partido islamista, muy presente sobre todo en la zona musulmana de Asia Central, apuesta por implantar un califato mundial.

Se desconoce quién ha organizado la concentración, en la que hombres y mujeres estaban separados. La mayoría de los allí presentes se concentraron para exigir a EEUU explicaciones por la guerra en Siria y pedirle que abandone el país.