Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 28/12/2016; Dinamarca pagó decenas de prestaciones sociales a terroristas del ISIS

gaceta.es, 28/12/2016; Dinamarca pagó decenas de prestaciones sociales a terroristas del ISIS

27/02/2017

Al menos 34 yihadistas se beneficiaron de las prestaciones económicas danesas ante la falta de vigilancia y control de las autoridades del país

http://gaceta.es/noticias/dinamarca-financiacion-isis-28122016-0902

ARTURO GARCÍA Los medios daneses han destapado la "financiación indirecta" que las autoridades han realizado a varias células yihadistas que operan en el país. Gracias a las ayudas sociales, al menos 34 yihadistas pudieron abandonar Dinamarca para viajar hacia Siria y allí unirse a las filas del Estado Islámico.

Según el diario Ekstra Bladet, entre las solicitudes de empleo encontradas en el Ministerio de Trabajo se encuentran 34 referidas a este tipo de casos. De hecho, todos salvo dos han recibido la paga conocida como 'kontanthjaelp', financiada por completo por el Estado.

"Es algo inaceptable. Estudiaremos el caso a fondo y señalaremos a los responsables", ha asegurado Troel Lund Poulsen, ministro de Empleo, que ha recordado que en los últimos meses se ha puesto en marcha una campaña en el país para detener la marcha de ciudadanos rumbo a Siria e Irak.

Sin embargo, no es la primera vez que la permisividad de las autoridades danesas permite a terroristas cobrar prestaciones por desempleo. El año pasado, el Servicio de Inteligencia y Seguridad señaló que un total de 32 personas identificadas como islamistas radicales recibieron hasta 40.000 euros del ministerio de Empleo danés.

Expulsión de los radicales

Hace unos meses, después de que un imán incitara a la violencia contra niños y mujeres, un grupo de políticos daneses exigió que los clérigos islamistas radicales que expusieran puntos de vista extremistas fueran despojados de su ciudadanía y expulsados del país.

La petición surgió del Partido Popular de Dinamarca (DF por sus siglas en danés) tras conocerse que un imán extremista sugirió a sus fieles que golpearan a los niños si no rezaban y lapidaran a mujeres adúlteras. 

"La Constitución establece que cualquiera puede practicar su fe, siempre y cuando no contradiga la moral o perturbe el orden público", alegaba Martin Hendriksen, portavoz de Inmigración del DF. "Cuando un imán alienta a apedrear o le dice a una mujer víctima de la violencia de su marido que todo está bien, esto constituye un discurso subversivo que perturba el orden público", opinaba el político.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube